Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota se adelanta a Tesla, y saca un camión impulsado con hidrógeno
#23
(23-04-2017, 16:38)DILINGER escribió: Caben baterías, pero a costa de la carga útil. Imaginemos la rentabilidad de un camión que durante toda su vida, tiene una carga máxima limitada porque tiene que transportar varias toneladas de baterías. Por no mencionar los tiempos de recarga que tendría, cuando lo ideal es que un camión esté en circulación la mayor cantidad de tiempo posible.

Yo creo que para el transporte de largas distancias, lo ideal sería un sistema con catenarias por las autopistas, apoyado con baterías que puedan proporcionar unas decenas de km para los tramos de enlace o un motor térmico que funcione con combustible lo más limpio posible. Al fin y al cabo, la gran mayoría de la polución del transporte por carretera, se produce en los desplazamientos largos, por ciudad y vías secundarias se hacen proporcionalmente muy pocos km y la incidencia de la polución es mucho menos importante.

Para largas distancias y cargas masivas hay una solución inventada hace más de 150 años. El tren. Y la distribución se puede hacer en vehículos ligeros diésel o eléctricos. El problema es que, siendo punteros en alta velocidad, tenemos una red ferroviaria convencional que da risa, con trazados de mediados del siglo XIX y, casi toda, en vía única y sin electrificar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder


Mensajes en este tema
RE: Toyota se adelanta a Tesla, y saca un camión impulsado con hidrógeno - por 306tariffa - 25-04-2017, 11:38

Salto de foro: