25-04-2017, 13:30
(25-04-2017, 11:38)306tariffa escribió: Para largas distancias y cargas masivas hay una solución inventada hace más de 150 años. El tren. Y la distribución se puede hacer en vehículos ligeros diésel o eléctricos. El problema es que, siendo punteros en alta velocidad, tenemos una red ferroviaria convencional que da risa, con trazados de mediados del siglo XIX y, casi toda, en vía única y sin electrificar.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El tren carece de flexibilidad, rapidez y no llega a todos los sitios y mucho menos, puerta a puerta.
Hay muchos productos que no se pueden transportar en vehículos pequeños, desde cargas pesadas a graneles líquidos o con necesidades especiales por tamaño. El camión grande es necesario y de hecho, se tiende a aprovecharlo más permitiendo camiones más grandes. Pero si la fase más contaminante que es en los km hechos por autopista va en modo eléctrico con el uso de catenarias, pues sería una gran ventaja.
Lo que no quiere decir que como dices el tren y más con la red y tecnología que tenemos se pueda aprovechar más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -