Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modos de funcionamiento Start&Stop
#1
En los últimos años he tenido coche de empresa del grupo PSA, en 2015 fue un 308 e-HDI 115CV y actualmente un 308 SW BlueHDI 120CV

En teoría son muy similares, el nuevo tiene AdBlue, pero me he dado cuenta de que el Start&Stop tiene un comportamiento bastante distinto.

En el e-HDI el motor se para al detenerse y no vuelve a funcionar hasta que se mete una marcha o el coche supera 4-5 km/h. Esto me permitía rodar a baja velocidad cuesta abajo con el motor apagado, pero manteniendo frenos, dirección asistida, aire... Útil para aparcar con la inercia, o en atascos cuesta abajo (era soltar el freno en punto muerto y moverse despacito)

En el nuevo BlueHDI el motor se arranca instantáneamente en cuando el coche se mueve al levantar el freno, así que ya no tengo esa "mini conducción a vela", además el arranque es mucho más brusco y en alguna ocasión se me ha calado en incorporaciones.

¿esto es normal? ¿se os ocurre si lo han tenido que cambiar por seguridad o algún otro motivo?

TL;DR: en Peugeot han cambiado el S&S para que arranque el coche en punto muerto y me parece que pierde utilidad
Responder


Mensajes en este tema
Modos de funcionamiento Start&Stop - por Bozuto - 30-04-2017, 10:22

Salto de foro: