01-05-2017, 21:02
Sigo avanzando y los paisajes parecían de ensueño. Algunos árboles tenían colores tan vivos y anaranjados que parecían hasta irreales
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Vuelvo a hacer el puerto de Col de Aspin, en sentido inverso. Pero antes, paro en el lago de Payolle. Un gusto respirar aire tan puro y verte rodeado de árboles sin interrupciones
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El siguiente destino en el que parar es la Localidad de Areau. Que empieza tan pronto finaliza el puerto de Col de Aspin. Me parece muy cuidado, toda la zona Francesa me estaba encantando, incluso el asfalto (que está peor que el español) me empezaba a gustar, le pillé el punto y tumbaba tranquilo en él
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No sé muy bien que hacían en el río. Pero me resultó curioso que metiesen la máquina dentro
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Aquí el hamijo del Volkswagen decidió joderle todo el encanto a la casa plantando el coche delante. Aparcando en zona prohibida por encima
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Un último vistazo a la localidad y seguimos para el último lugar que vería en la zona francesa. Otro lago
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Cuando aparco la moto en el lago ya está empezando a ponerse el sol tras las montañas y eso se nota en los tonos
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Gracias a ese casi atardecer puedo sacar fotos como las siguientes
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Un último vistazo al parque y toca poner rumbo a España
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Retorciéndole un poco el cuerno a la kawa esta responde de maravilla y en nada me pone en el Pont de Suert ( Cataluña) donde me pillo el siguiente hotel (fotos del móvil) para mi última noche en los Pirineos, mañana tocará poner rumbo hacia casa. Aunque no sin paradas
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Día 4
Empieza lo que sería el último día del viaje. Despierto de maravilla y con fuerzas renovadas después de pasar una buena noche en el mejor de los hoteles que he estado en esta escpada, me pego un buen desayuno (iba incluído en el precio el desayuno buffet y había que aprovechar ) y ponemos rumbo al valle de Bohí, mis últimas andanzas por los pirineos.
Este era el hotel donde dormí (el edificio de la derecha) y mi habitación tenía vistas a la plaza, también me dejaron meter en ella la moto.
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Después de todo lo visto el día anterior por el pirineo francés (a mi parecer lo más bonito de los pirineos), sus montañas no es que llamaran la atención de forma especial, pero sí lo hacían sus colores. Un verdadero lujo pasear en moto con solete y viendo estos paisajes.
Tenía pensado subir a ver un lago, pero al llegar descubro que se trata de una ruta de senderismo y solo es posible hacerla a pie. Como no voy sobrado de tiempo pasamos y me deleito con las vistas que por allí había
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Arranco y pongo rumbo al pueblecito de Bohí. Allí sus colores si me dejan totalmente alucinado. Parecía de película el contraste de tonos
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Aquí aparqué la kawa, molan los colores ¿eh?
Kawasaki ER - 6N en el valle de Bohí bysamueltz1, on Flickr
Lo más destacable de la zona son los paisajes. Sin muchos monumentos, aunque la iglesia tampoco está mal
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Visto pongo rumbo a Ainsa, ahí me desligaré definitivamente del Pirineo y bajaré hacia Zaragoza. Una parte de esa carretera ya la había echo a la ida y me suena un poco más así que aprovecho para darle un poco de cera a la kawa y pasármelo teta conduciendo. Casi sin enterarme ya estaba en Ainsa. ¡Qué cortas se me estaban haciendo las distancias!
Dejamos la kawa en la entrada
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Y a dar un paseo a patas por la zona vieja del pueblo
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Una Moto Guzzi que encontré en una casa, que envidia el poder sacar la moto y directamente ponerse a conducir por esas carreteras
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Y con esto mi aventura en los pirineos llega a su fin. Ahora tocaba empezar a cruzar la meseta de regreso a casa. El objetivo de hoy era llegar a Soria pero, antes de eso, tocaba pasar por el pueblo abandonado de Belchite.
Una vez dejados atrás los pirineos la carretera se empieza a poner bastante aburrida, rectas y más rectas. Al principio hasta parece divertido por la novedad, pero acaba cansando. Empeizo tirando todo por nacionales, pero al ver que todo eran rectas me acabo pasando a la autovía. Total, lo mismo es.
Paso Zaragoza, ya he estado por allí, así que me la salto y después de una recta quilométrica que parecía no tener fin llego a Belchite donde me encuentro una desagradable sorpresa.
Todo el recinto está vallado, no puedes entrar solo, debes pagar entrada y estás sujeto a horarios. Maldita manía de aturistizar todo, con lo que molaría dar una vuelta por el pueblo a mi bola.
Visto lo visto y después de mi pequeño cabreo paso de esperar y pagar. Le tiro unas fotos desde fuera al recinto y a seguir tirando en el viaje.
Aquí se puede ver la Kawa en la entrada del recinto
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Y las fotos que hice desde fuera, aún ahora me da pena el no poder entrar, tenían que salir cosas muy guapas de ahí
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Ya que tamos aprovecho para fotografiar el campo que hay al lado del pueblo
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Al pasar Belchite, dejo atrás la civilización y empizo a meterme en una zona en lo que la NADA es lo que predomina. Carreteras desiertas sin un solo coche, no hay casas, gasolineras, nada...
Eso sí, me encuentro paisajes bastante molones, aquí parecía estar en una peli de vaqueros
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Aquí podeís apreciar la NADA, durante varios Km todo el horizonte fue así
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Miro la hora y aún son las 14:30, para Belchite tenía bastante tiempo del día previsto y al no poder verlo llevo mucho adelanto, una pequeña locura se empieza a pasar por mi cabeza. ¿Y si tiro hasta casa? Al principio parece una idea totalmente descabellada pero poco a poco va asentándose en mi cabeza, más como un reto ya que otra cosa. Empiezo a retorcer más el cuerno de la Kawa y esta responde sin tibutear.
Al cabo de unas horas de cruzar por pueblos desiertos, campos de cultivos, y pequeñas montañas he dejado atrás Aragón, cruzado Soria y me encuentro en Calatañazor (provincia de Soria) que es un pequeño pueblo que parece haberse quedado anclado en la época medieval.
El pueblo está muy chulo, no merece la pena hacerse muchos quilómetros para verlo explícitamente, pero si os pilla cerca si una parada. Aparco en un alto la Kawa y esta vista me recibe
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Doy un paseo a pie explorando el pueblo
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Y llegamos a la misma vista
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Son ya las 16:00 de la tarde, si quiero llegar a casa (aún tengo unos cuantos Km desde que entre en Galicia) debo apresurarme. Sigo tirando todo por nacionales y llego a el burgo de Osma donde paro a hacer unas fotos y descansar un poco
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Seguimos dando caña a la Kawa y llegamos a un pueblecito llamado Palenzuela. Si buscáis un poco de información en Wikipedia descubriréis su triste historia, tiene mucha historia y patrimonio pero su demografía va a pique quedando cada vez más y más abanado.
Llego prácticamente atardeciendo pues son ya las 18:00 horas
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y lo primero que voy a ver es los restos de un castillo que había en el pueblo
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Luego me paso a una Iglesia también en ruínas
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Y cuando estaba con esas fotos se me acerca un lugareño (de los pocos que había en el pueblo). Inicia charla conmigo comentándome que ahora al atardecer salen mejores fotos pero no taramos en cambiar hacia el tema del viaje. Le comento mi recorrido y hacia dónde me dirijo y después de charlar un rato sobre ello pasamos al tema de la crisis y el pueblo.
El hombre realmente se veía muy apenado, me pregunta si por Galicia también tenemos crisis y le contesto que claro que sí pero el me dice que tan grande como la de su pueblo no será, en el pueblo no hay casi nadie.
La verdad es que me dejo flipando su historia. Como le comenté al señor los pueblos de toda la zona de castilla son una verdadera pena. Tú te paseas por Galicia y ves vida, gente paseando, coches, las casas con las persianas subidas, etc. en estos pueblos no hay nadie, todo cerrado, ni un niño, ni un coche.
El hombre estuvo comentándome su vida, que trabajaba en la construcción y se quedara en paro que quien iba a construir allí total si todos se iban para las ciudades, etc. me dió bastante pena y eché un buen rato hablando con él. Fue lo mejor del viaje sin duda junto con los paisajes, el hablar con la gente, por todos lados conversé con un montón de personas (a veces más y otras menos pero siempre en mucha mayor medida que cuando viajas acompañado).
Sintiendo una tremenda pena me despido del señor, pues si bien su historia me entristece, yo no puedo hacer nada y tengo mi particular reto. Llegar a casa en el día. Viendo que ya estaba anocheciendo sé que no voy a poder lograrlo de día pero si no es de día, lo haré de noche pero por mis cojones que hoy llegaba a casa.
Sigo tirando todo por nacionales (ya van muchos Km en el día por estas carreteras) y llego a Palencia. Ya es casi de noche y la parada es prácticamente anecdótica. Me paro a ver la figura del cristo pero ni me molesto ya en subir hastra ella.
Además en vez de ir por la carretera, cojo el camino más corto, a lo Offroad
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Al dejar atrás Palencia empieza a oscurecer y seguir así por las nacionales es un poco temeridad así que decido pillar autovía. Tiro un poco por nacionales y me meto en la A6, en la autovía puedo dar caña a la kawa sin tanto peligro como por las nacionales.
El cuello se empieza a resentir, son muchos Km en una naked y a velocidades no precisamente legales. Pero no desisto, subo el volumen de la música por el intercomunicador, me agacho sobre el depósito para mejorar la aerodinámica dentro de lo posible y sigo dando caña.
Siento una sensación extraña por un lado me siento cansado, son 4 días y muchos Km encima de la moto y el aire no deja de luchar contra mi cuello. Pero por otro siento un cosquilleo en el cuerpo porque sé que lo voy a lograr y por todo lo que he vivido. Eso me hace tirar más y más con una cara de felicidad imensa bajo el casco.
Ya de noche llego a Lugo y me parece estar en casa al ser territorio concido. Unos cuantos Km más y estaba plantado en mi casa para dormir.
Y esto, chicos, es lo que pasa cuando váis todo el día dando cera a una moto
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Prometo que esa mañana estaba totalmente limpio, yo mismo me había encargado de ello en el hotel.
Y llegados aquí ponemos final a este viaje. Pero siempre mirando cara al futuro y prometiéndome que van a venir más. Viajar en moto es un placer al que no pienso renunciar
Y de regalo os dejo un vídeo de los 3 años y más de 50.000 km que le hice a la ER6N en ese tiempo (ahora tengo una GSR600 de la que sigo disfrutando, también equipada con maletas, etc.)