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Citroën Xsara: La creación de un superventas
Xsara GLX

[Imagen: epCxgSL.jpg]
Xsara Berlina 2.0i 16v 135 GLX Verde Véga

GLX es la denominación con la que Citroën bautizo en los países de Mercosur al acabado equivalente a nuestro SX. Las diferencias estéticas con respecto a nuestro SX se centran en los tapacubos, Embrun 14" en los GLX y Evian 14" en los SX y la mayor altura al suelo con respecto al modelo europeo.

[Imagen: tOMacxN.png]
Tapacubos Xsara GLX - Xsara SX

El equipamiento era prácticamente el mismo salvo por el hecho de que el Climatizador era de serie en vez de opcional. Como ocurría con los Xsara SX japoneses, los elevalunas traseros con accionamiento eléctrico formaban parte del equipamiento de serie de los Xsara Berlina y Xsara Break, algo que los SX europeos no podían equipar ni en opción.

A diferencia del SX español, el GLX podía montar el 1.8i 16v XU7JP4 de 112cv que aquí estaba reservado a los Exclusive y VTS. También podía elegirse (únicamente en las carrocerías Berlina y Break) con el 2.0i 16v XU10J4R de 135cv que no llegó al mercado español. Éste motor podía combinarse con un cambio manual de 5 velocidades o uno automático de 4 velocidades, algo más anticuado que el cambio Autoactiva que sí podía montar su primo el 306 con este mismo motor. En los GLX 2.0i 16v, igual que en los SX y Exclusive con el mismo motor, las llantas de aluminio eran de serie, las Indianápolis de 15" para la Berlina y las Sancerre de 14" para el Break.

Como comentaba anteriormente, las suspensiones de los Xsara comercializados en el mercado sudamericano estaban preparadas para las carreteras y terrenos de dichos países, con alturas y tarados específicos. El único que conservaba la puesta a punto "EU-Spec" era el 2.0i 16v VTS. Todos los VTS y VTR perdían el parachoques tipo Sport de la versión europea para así aumentar la distancia al suelo del frontal. Como medida de protección también se añadía un cubrecárter de aluminio que sustituía al de plástico que llevaban los HDi y 2.0i 16v 167 en Europa.

Todos los Xsara vendidos en Mercosur salían de la fábrica que tenía PSA en Montevideo, pero las piezas necesarias para su fabricación se mandaban desde el puerto de Vigo, en la fábrica únicamente se encargaban del ensamblaje. Prueba de ello es la pegatina con los nuevos datos sobre la fecha y lugar de fabricación, código de color, etc... que se sobreponía sobre la original.

[Imagen: Hfb42tL.jpg]
Xsara Berlina 1.8i 16v GLX Gris Fulminator
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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RE: Citroën Xsara: La creación de un superventas - por Eren - 07-05-2017, 00:05

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