Tampoco te fies demasiado de las revistas. A veces se hacen la picha un lío.
Normalmente se suelen dar los siguientes datos:
- Peso en seco: La más favorable. Es sin líquidos de ningún tipo. Se suele ir de 20-40 kg al peso en vacío
- Peso en vacío: El peso del vehículo con todos los líquidos, incluido el depósito al 90%
- Peso en orden de marcha: Es el peso en vacío más el del conductor y el equipaje (68 + 7 kg, es decir, 75 kg) respectivamente. Éste peso no incluye los extras y es el que se suele publicar en las webs/revistas
Y el peso real? No sale en las revistas. Los fabricantes no lo declaran y solamente si solicitamos el Certificado de Conformidad al fabricante podreos saberlo, ya que es único a cada modelo y se realiza teniendo en cuenta los diferentes opcionales.
Os recomiendo éste artículo:
http://8000vueltas.com/2017/03/02/el-peso-en-clave-gti
Normalmente se suelen dar los siguientes datos:
- Peso en seco: La más favorable. Es sin líquidos de ningún tipo. Se suele ir de 20-40 kg al peso en vacío
- Peso en vacío: El peso del vehículo con todos los líquidos, incluido el depósito al 90%
- Peso en orden de marcha: Es el peso en vacío más el del conductor y el equipaje (68 + 7 kg, es decir, 75 kg) respectivamente. Éste peso no incluye los extras y es el que se suele publicar en las webs/revistas
Y el peso real? No sale en las revistas. Los fabricantes no lo declaran y solamente si solicitamos el Certificado de Conformidad al fabricante podreos saberlo, ya que es único a cada modelo y se realiza teniendo en cuenta los diferentes opcionales.
Os recomiendo éste artículo:
Cita:No es para tomárselo a broma, porque el peso que figura en las especificaciones de las lavadoras se ajusta mejor al peso real que el de nuestros coches, y el problema viene de 3 sitios:
- Primero: los fabricantes dan su primera información de peso en condiciones poco reales o poco claras. A veces en seco, a veces sin ajustarse a la definición de masa en orden de marcha, a veces la dan bien pero con todos los opcionales que lo aligeran…
- Segundo: los coches salen de las fábricas sin Certificado de Conformidad (COC), que es el documento que certifica que nuestro coche ha sido fabricado conforme a un tipo homologado y donde se definen los datos técnicos exactos del bastidor fabricado, con su peso con opcionales en coches muy nuevos.
- Tercero: las fichas técnicas se emiten en el país de venta por una empresa normalmente subcontratada que no tiene en cuenta ni el COC ni sabe qué opcionales tienen el coche (cuando no directamente por un becario). Todo eso, mezclado en el cóctel es lo que hace que no sepas lo que pesa tu coche. ¿A alguno os suenan los 997kg oficiales del Abarth Biposto? Pues bien, son en vacío, nosotros lo pesamos en 1060kg sin conductor y equipado con todos los extras que lo aligeran.
http://8000vueltas.com/2017/03/02/el-peso-en-clave-gti
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss