08-05-2017, 23:14
Hace ya algunos años, en 1990, subí en un viejo autocar Pegaso hasta Andorra con mis padres. En un tramo concreto, la llana y rápida autopista se convertía en una pequeña y ratonera sucesión de curvas, entre el río Jalón y la línea férrea Madrid-Barcelona. Me enamoré de ese valle. Siempre que puedo, me escapo y lo recorro, me paro en un viejo picnic a pié de calzada, a contemplar el silencio, los trenes que van y vienen...y de vez en cuando, ver pasar a algún coche.
Las fotos no son gran cosa porque son del teléfono.
Sobre 1930, el paso por este valle era una verdadera aventura. La línea férrea se intercalaba indefinidamente con el viejo Camino Real y el piso de Macadán de tierras compactadas no ayudaba mucho cuando llovía.
Aún hay algunos tramos, devorados por la maleza, de la primera actuación del CNFE, cuando se adoquinaron las rodalías de las poblaciones y se cubría el Macadán con una lámina asfáltica.
Los primeros puentes encofrados de la península se hicieron en este tramo de carretera, en la primera era del CNFE.
El tramo abandonado que me molaría enseñaros pues poco o nada tiene que ver con las motos, así que de momento me quedo aquí con las fotos. Vsss.
Las fotos no son gran cosa porque son del teléfono.
Sobre 1930, el paso por este valle era una verdadera aventura. La línea férrea se intercalaba indefinidamente con el viejo Camino Real y el piso de Macadán de tierras compactadas no ayudaba mucho cuando llovía.
Aún hay algunos tramos, devorados por la maleza, de la primera actuación del CNFE, cuando se adoquinaron las rodalías de las poblaciones y se cubría el Macadán con una lámina asfáltica.
Los primeros puentes encofrados de la península se hicieron en este tramo de carretera, en la primera era del CNFE.
El tramo abandonado que me molaría enseñaros pues poco o nada tiene que ver con las motos, así que de momento me quedo aquí con las fotos. Vsss.
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.