11-05-2017, 15:13
(Última modificación: 11-05-2017, 15:21 por MotorHooligan.)
(11-05-2017, 10:29)juanma-ax escribió: Mira te lo explico.
Yo, como taxista, tengo 3 opciones de captar clientes, en parada, dando vueltas y con la emisora.
Solo puedo captar clientes dentro de los límites de retorno de mi ciudad. Eso hace, que cuando vuelvo a Zaragoza desde algún polígono tengo que volver "sin el verde". Eso incluye, emisora como ocupado, porque sino estaría captando clientes.
La sede de mi emisora, está en una calle en Zaragoza.
Según tu teoría, podría volver con la emisora "en verde" pero eso NO es así
¿por que mi emisora se considera "captación" de clientes y Cabify no si es lo mismo?
Cuando tu llamas a mi emisora, o lo pides por la app, a mi me llega el servicio a un aplicación de un teléfono, lo MISMO que a los coches de Cabify.
Y eso está denunciado y esperando sentencia
De momento, fomento dice que no pueden captar clientes en la vía pública, sea un local o sea con cualquier medio
Consideran "captar" como cualquier medio que atraiga clientes, y una app lo hace.
Entiendo que tú haces tú interpretación de ese documento. La mía en cambio es distinta
En ningún punto dice como tú sugieres que el VTC deba permanecer en base. Dice que debe permanecer parado y que no saldrá a por el cliente hasta que el servicio este concertado. Pero no dice donde
Y lo pone de modo muy claro DESAPARECE LA OBLIGACION DE CELEBRAR EL CONTRATO EN LOS LOCALES. Deja claro que puede hacerse por otras vías como la APP
También dice o da a entender que no puede publicitarse o anunciarse para que los clientes sepan de su existencia, y los VTC no llevan distintivos como si los lleva un taxi que los ves a leguas
Bien. El cliente se descarga una app de modo voluntario y lo hace para tener acceso a ese VTC . El cliente no ve el coche, sino que voluntariamente elige descargar esa aplicación
En el momento que contrata el servicio el VTC más cercano sale a recogerlo
Según yo interpreto no van contra esa ley. Y digo yo que por ello siguen operativos