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[Brico] Como purgar el circuito de refrigeracion
#9
(11-05-2017, 20:20)108octanos escribió: Este lo lleva en el cuerpo del termostato, que a fin de cuentas...


Él se refiere a otra cosa, justo lo contrario a un purgador.

Hay motores que llevan un tornillo en la parte baja del bloque para poder quitarlo y que salga todo el refrigerante que hay dentro. Cuando cambias el refrigerante de un coche, lo que se hace usualmente es abrir el radiador en su parte baja, ya sea por un grifo o soltando el manguito que le llega por abajo, pero así no se consigue sacar todo el refrigerante, pues siempre queda dentro del bloque motor. Cuando se cambia la bomba de agua, en la mayoría de casos si que se suele escapar la totalidad del refrigerante o casi, pero no siempre es así, por lo que algunos motores tienen un tornillo con el único fin de poder vaciar por completo el circuito.

Y la verdad es que ahora mismo no sabría nombrarte ninguno, nunca se me ha dado el caso la verdad. Y estos tornillos tienen su lado malo y es que suelen ser de hierro roscados en bloque de hierro, por lo que si no se ha sido muy cauteloso con el refrigerante lo normal es que no suelten, se pasen o se partan por la corrosión.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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RE: [Brico] Como purgar el circuito de refrigeracion - por El mas buscado - 11-05-2017, 21:40

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