12-05-2017, 19:57
(11-05-2017, 18:48)pptrrx escribió: Queridos configureros, como algunos sabréis en semana santa sufrí un accidente de tráfico. En una retención en la autovía, un coche me embistió. Por suerte a mí no me pasó nada, pero el destino de mi coche es incierto
Mi padre, muy preocupado por la circunstancia , me ofreció quedarme con su coche y él ya se compraría algo (llevaba meses queriendo cambiar de coche, pero necesitaba una excusa... padres).
No encontró nada de su gusto (segunda mano) hasta que misteriosamente y casualmente a un excompañero de trabajo le coincidió vender su Toyota Avensis del año 2005. Le dije a mi padre que, mientras no lo pagase caro, por mí bien (a caballo regalado...).
Hoy lo ha traído a casa. El coche tiene 215.000km. Desconozco el nombre del acabado, pero debe ser el más alto ya que viene bien equipado (xenon, asientos de cuero... ya sabemos cómo se las gastan los japoneses con el equipamiento opcional). Está muy bien cuidado por lo que se ve, eso sí, el interior necesita un repaso (el cuero es beige y se nota). Es 5p, cosa que para mí es un gran plus.
¿El motor? Un D4D de 150cv. Aún no lo he probado, pero dice que anda muy bien, y ha traído un consumo medio Coruña-Vigo de 5,2L/100 (o el ordenador de abordo miente más que el del Passat, o el coche consume menos).
En definitiva, el coche me ha gustado mucho. Si llega a ser automático, se lo robaría a mi padre ahora me toca volver a dejar decente el alemán, que mi padre no es muy cuidadoso con el aspecto de sus coches y está un poco que da pena. Parece que he vuelto al lado oscuro.
Te persigue la premiumicidad