Bueno en el fin de aportar algo al foro, y no solo fotos, voy a hacer algunos hilos que creo que pueden resultar interesantes.
Empiezo con este.
Desde siempre me ha apasionado el mundo del Detail y del cuidado del vehículo, y por ello, me gusta que mi coche este limpio.
Es algo que me relaja hacerlo y me entretengo cuando tengo horas muertas y no tengo otra cosa que hacer. Obviamente no soy profesional, pero después de algunos años y bastante práctica, no solo en mi coche, tampoco me considero un inculto
Expongo lo que le hago a mi coche, por orden, ya que considero que es el más adecuado y la forma de realizarlo . No soy ningún profesional, por lo que acepto criticas o sugerencias, ya que serán bienvenidas y seguro que aprenderé.
Empezamos con unas fotos del coche sucio después de unos días de lluviaía y algún viaje.
Ruedas
Un Lateral del coche
Faldon lateral
Escape
Yo cagando mientras saco la foto
Bueno, pues después de todo esto y ver como estaba, procedemos al porque de Low-Cost de este hilo.
Necesito paños de microfibra para lavarlo, pidiendolos, salén caros, en el Feuvert y demás, lo mismo. Sitio donde suelo ir, y que me salen realmente buenos? Mercadona.
1.95 las pequeñas y 2.40 las ¨grandes¨. Traen 3, y yo estoy realmente contento con ellas
Con todo lo necesario en el maletero del coche, y después de haber cenado, me dispongo a ir al lavadero más cercano, ya que de noche, nunca hay nadie y podré tomarmelo con calma.
Lo primero? Un manguerazo con jabón para quitarle lo más gordo ( si tiene mucha suciedad, suelo aplicar un APC por todo el coche el coche, ya que facilita mucho el trabajo).
Luego, empezamos con el trapo. Si, se que lo normal sería usar la tecnica de los dos cubos, pero en medio de una ciudad y sin tener casa, es bastante complicado
Para intentar tener los menor swirls posibles, voy a dar 3 consejos que a mi me van bien:
1- Limpiar siempre en la misma dirección, nada de hacer círculos.
2- Cuando se compra un trapo nuevo (o viejo si la tiene) quitar SIEMPRE la etiqueta, es una tontería, pero mejor prevenir que curar
3- Doblar el trapo sin que tenga ningún borde a la vista, ya que los bordes tienen partes más duras
Después de tener el coche todo limpio, procedemos a aplicar descontaminante químico, en este caso uso IRONX, pero puede servir cualquier otra marca.
Después enjuagamos el coche para eliminar todo, y aplicamos un descontaminante físico, vamos la tipica plastilina chiclé de toda la vida Hay que tener cuidado, ya que necesitan lubricación, si no , son bastante peligrosas. En este caso se puede lubricar con agua sin problema
Esto solo del techo... al parecer si que tenía bastante
Después de esto, secamos bien el coche.
Ahora mismo sería el paso de pulir, pero como no tengo pulidora, ni tampoco tendría donde enchufarla, me toca darle a mano con un rejuvenante de pintura. Basicamente lo que hace es disimular los swirls, darle brillo a la pintura y protegerla. Se le da con una esponja específica ( que necesita lavarse, lo sé )
Y así es como va quedando (parece que ya no está tan sucio xD)
Se retira. Aconsejable con un paño húmedo, ya que saldrá más rápido y mejor.
Lo siguiente, es aplicar una cera con un pad, y esperar el tiempo para que cure. Lo marca en el frasco normalmente
Luego, para limpiar el escape, uso otro metodo Low-Cost. Polish del Feuvert y un trapo de microfibras, el más sucio que tenga
Y bueno, la verdad es que viendo como estaban, no me puedo quejar de como quedan :
Y , como yo soy así de inteligente, no he sacado fotos del final ....
Solo tengo una foto de antes de aplicar la cera, pero bueno, para que os hagáis una idea llega
Luego tengo otra foto, a la luz del día en una kdd al día siguiente
Lo que no he hecho, por que tampoco tenía tiempo para más, es hidratar los plasticos, abrillantador de neumáticos ( lo aplique con al día siguiente con la goma de neumáticos completamente seca) y darle al interior( ya haré otro cápitulo con consejos para ello).
Como digo, acepto críticas, sugerencias, preguntas y demás,que para eso estamos
Empiezo con este.
Desde siempre me ha apasionado el mundo del Detail y del cuidado del vehículo, y por ello, me gusta que mi coche este limpio.
Es algo que me relaja hacerlo y me entretengo cuando tengo horas muertas y no tengo otra cosa que hacer. Obviamente no soy profesional, pero después de algunos años y bastante práctica, no solo en mi coche, tampoco me considero un inculto
Expongo lo que le hago a mi coche, por orden, ya que considero que es el más adecuado y la forma de realizarlo . No soy ningún profesional, por lo que acepto criticas o sugerencias, ya que serán bienvenidas y seguro que aprenderé.
Empezamos con unas fotos del coche sucio después de unos días de lluviaía y algún viaje.
Ruedas
Un Lateral del coche
Faldon lateral
Escape
Yo cagando mientras saco la foto
Bueno, pues después de todo esto y ver como estaba, procedemos al porque de Low-Cost de este hilo.
Necesito paños de microfibra para lavarlo, pidiendolos, salén caros, en el Feuvert y demás, lo mismo. Sitio donde suelo ir, y que me salen realmente buenos? Mercadona.
1.95 las pequeñas y 2.40 las ¨grandes¨. Traen 3, y yo estoy realmente contento con ellas
Con todo lo necesario en el maletero del coche, y después de haber cenado, me dispongo a ir al lavadero más cercano, ya que de noche, nunca hay nadie y podré tomarmelo con calma.
Lo primero? Un manguerazo con jabón para quitarle lo más gordo ( si tiene mucha suciedad, suelo aplicar un APC por todo el coche el coche, ya que facilita mucho el trabajo).
Luego, empezamos con el trapo. Si, se que lo normal sería usar la tecnica de los dos cubos, pero en medio de una ciudad y sin tener casa, es bastante complicado
Para intentar tener los menor swirls posibles, voy a dar 3 consejos que a mi me van bien:
1- Limpiar siempre en la misma dirección, nada de hacer círculos.
2- Cuando se compra un trapo nuevo (o viejo si la tiene) quitar SIEMPRE la etiqueta, es una tontería, pero mejor prevenir que curar
3- Doblar el trapo sin que tenga ningún borde a la vista, ya que los bordes tienen partes más duras
Después de tener el coche todo limpio, procedemos a aplicar descontaminante químico, en este caso uso IRONX, pero puede servir cualquier otra marca.
Después enjuagamos el coche para eliminar todo, y aplicamos un descontaminante físico, vamos la tipica plastilina chiclé de toda la vida Hay que tener cuidado, ya que necesitan lubricación, si no , son bastante peligrosas. En este caso se puede lubricar con agua sin problema
Esto solo del techo... al parecer si que tenía bastante
Después de esto, secamos bien el coche.
Ahora mismo sería el paso de pulir, pero como no tengo pulidora, ni tampoco tendría donde enchufarla, me toca darle a mano con un rejuvenante de pintura. Basicamente lo que hace es disimular los swirls, darle brillo a la pintura y protegerla. Se le da con una esponja específica ( que necesita lavarse, lo sé )
Y así es como va quedando (parece que ya no está tan sucio xD)
Se retira. Aconsejable con un paño húmedo, ya que saldrá más rápido y mejor.
Lo siguiente, es aplicar una cera con un pad, y esperar el tiempo para que cure. Lo marca en el frasco normalmente
Luego, para limpiar el escape, uso otro metodo Low-Cost. Polish del Feuvert y un trapo de microfibras, el más sucio que tenga
Y bueno, la verdad es que viendo como estaban, no me puedo quejar de como quedan :
Y , como yo soy así de inteligente, no he sacado fotos del final ....
Solo tengo una foto de antes de aplicar la cera, pero bueno, para que os hagáis una idea llega
Luego tengo otra foto, a la luz del día en una kdd al día siguiente
Lo que no he hecho, por que tampoco tenía tiempo para más, es hidratar los plasticos, abrillantador de neumáticos ( lo aplique con al día siguiente con la goma de neumáticos completamente seca) y darle al interior( ya haré otro cápitulo con consejos para ello).
Como digo, acepto críticas, sugerencias, preguntas y demás,que para eso estamos