Un equipo de la Universidad de California en San Diego, liderado por Kirill Levchenko, ha analizado el código del "defeat device" que utilizaba Vw para superar las pruebas de homologación. Han analizado 926 versiones del software de modelos Vag vendidos durante 8 años, determinado que aproximadamente la mitad (406) llevaban la programacion de emisiones. Señalan que los fabricantes conocen perfectamente como se realizan las pruebas y por ello el software era bastante complejo a la hora determinar su aplicación.
Las condiciones basaban en la velocidad, distancia y posición del volante, sensores ESP..., en cuánto se cumplían todas las premisas el vehículo entraba en un modo de bajas emisiones. Lo curioso es que han detectado 10 modos diferentes. (¿quizás para detectar todos los ciclos homologación? )
Así mismo se señala que el código se "escondía" dentro de una funcionalidad denominada "modo acústico", como señalaba en el post inicial, desarrollado por Audi y Bosch a finales de los ´90 para refinar el ruido de los primeros Tdi y que nunca tuvo aplicación para ese fin.
También se menciona a Fiat, y al parecer este funcionaba siempre en cada arrancada durante 26 minutos y 40 segundos, el tiempo que se emplea en realizar el control de las emisiones.
Artículo: http://ucsdnews.ucsd.edu/pressrelease/re...sions_test
Las condiciones basaban en la velocidad, distancia y posición del volante, sensores ESP..., en cuánto se cumplían todas las premisas el vehículo entraba en un modo de bajas emisiones. Lo curioso es que han detectado 10 modos diferentes. (¿quizás para detectar todos los ciclos homologación? )
Así mismo se señala que el código se "escondía" dentro de una funcionalidad denominada "modo acústico", como señalaba en el post inicial, desarrollado por Audi y Bosch a finales de los ´90 para refinar el ruido de los primeros Tdi y que nunca tuvo aplicación para ese fin.
También se menciona a Fiat, y al parecer este funcionaba siempre en cada arrancada durante 26 minutos y 40 segundos, el tiempo que se emplea en realizar el control de las emisiones.
Artículo: http://ucsdnews.ucsd.edu/pressrelease/re...sions_test