Hola, tengo intención de cambiar de un 5W40 a un 5W50, debido a la instalación de unas piececillas extra. Es un motor turbo de gasolina.
Básicamente encuentro dos 5W50, Valvoline VR-1 Racing y Mobil1 5W50 Peak life( por detrás pone Rally Formula, pero en la hoja técnica sólo nombra "rally formula")
Por lo que he estado viendo, el Mobil1 es un poco mejor para arranques en frío que el valvoline (109mm2/s frente a los 104.6 del Mobil1 a 40º). Como norma general, el coche no suele hacer arranques por debajo de 10º ambiente, incluyendo el invierno. Por ello, valoro la ventaja que tiene el Valvoline sobre el Mobil1 a 100º (18 frente a 17,4) y tienen un índice de viscosidad muy parecido (183 frente a 184).
Por tanto son muy parecidos. Tengo a mi alcance comprar el Mobil1 en un supermercado (lo que me "mosquea es que tiene fecha de fabricacíon de septiembre de 2015) y está a un precio muy similar a si compro en una web el Valvoline, envío incluído.
¿Cuál elegiríais? ¿Hay alguna otra opción a contemplar? en caso de haberla, por favor si me podéis indicar dónde adquirirlo, estaría muy agradecido. Por último, me dió por buscar si el Valvoline es totalmente sintético en la web alemana de Valvoline y encontré la palabreja de marras "vollsynteche" o algo así, que lo escribo de memoria y mi alemán es muy nulo.
Muy agradecido por vuestro consejo, un saludo
Básicamente encuentro dos 5W50, Valvoline VR-1 Racing y Mobil1 5W50 Peak life( por detrás pone Rally Formula, pero en la hoja técnica sólo nombra "rally formula")
Por lo que he estado viendo, el Mobil1 es un poco mejor para arranques en frío que el valvoline (109mm2/s frente a los 104.6 del Mobil1 a 40º). Como norma general, el coche no suele hacer arranques por debajo de 10º ambiente, incluyendo el invierno. Por ello, valoro la ventaja que tiene el Valvoline sobre el Mobil1 a 100º (18 frente a 17,4) y tienen un índice de viscosidad muy parecido (183 frente a 184).
Por tanto son muy parecidos. Tengo a mi alcance comprar el Mobil1 en un supermercado (lo que me "mosquea es que tiene fecha de fabricacíon de septiembre de 2015) y está a un precio muy similar a si compro en una web el Valvoline, envío incluído.
¿Cuál elegiríais? ¿Hay alguna otra opción a contemplar? en caso de haberla, por favor si me podéis indicar dónde adquirirlo, estaría muy agradecido. Por último, me dió por buscar si el Valvoline es totalmente sintético en la web alemana de Valvoline y encontré la palabreja de marras "vollsynteche" o algo así, que lo escribo de memoria y mi alemán es muy nulo.
Muy agradecido por vuestro consejo, un saludo
1801 f RS