28-05-2017, 22:55
(28-05-2017, 19:09)MiguelKDM escribió: Gracias por citarme!Justamente iba buscando una respuesta asi.
Efectivamente, el coche aquí viene MUY capado por la normativa Euro2 o Euro3 (no recuerdo la de aquella época), por ejemplo en USA este mismo coche salía con 181cv, que no es una gran diferencia, pero son 14cv más de por sí. La única diferencia es el catalizador, la versión americana lleva 2 catalizadores (uno en cada colector) y la europea llevaba otro catalizador más en la panza del coche.
Hablando mucho con Meycom (preparadores oficiales de los Hyundai Copa) en otra época, ya que tenía amistad con ellos, me dijeron que básicamente con una línea de escape y poco más nos podemos poner en unos 200cv (33cv más que de origen). Eso así para empezar no está nada mal.
Más mejoras para este coche/motor es la admisión, está muy capado, pero no esté solo sino los motores 1.6 y 2.0 también, pero si es cierto que el V6 es más agradecido y saca unos 6-7cv extra (tengo gráfica por el disco duro, la buscaré y subiré), ya así con la coña llevamos 40cv extra. La admisión directa sobre el colector de admisión original es eso lo que da, pero este colector se puede cambiar por el del Santa Fe V6, que lleva el mismo motor solo que el colector de admisión es más grande y es compatible con el del Coupe, y el Santa Fe son 172cv de fabrica, son otros 5cv más.
Otra cosa que no da CV pero ayuda a aprovecharlos son las poleas aligeradas, hacedme caso, se notan y mucho en este coche, tanto en el 2.0 como en el V6.
Y ya para terminar con tema motor pues hablemos de gestión electrónica (repro), como buen N/A la ganancia es mínima, simplemente es aprovechar todo lo realizado en el motor, pudiendo sacar unos 10-12cv siendo optimistas.
Ahora hablando de chasis os digo que he conducido muchos coches de diferentes marcas y es un chasis MUY bueno, de serie tiende a subvirar, y más el V6 que el motor pesa más que un 4L, pero con una suspensión buena y montando refuerzos de suspensión delantero, central y trasero el coche se vuelve más radical y menos subvirador, capaz de correr mucho mucho.
También es recomendable mejorar la refrigeración del motor, ya que es un motor muy caluroso y siendo N/A ya sabéis que todo lo que sea subir temperatura es perder prestaciones.
Y bueno, eso así para empezar y escribiendo desde el móvil no está mal, creo, si necesitáis ampliar información pues aquí estoy, que de otra cosa no sabré, pero del mundo Hyundai Coupe bastante, ya que llevo 10 años con estos coches, jugando con ellos y empapándome de todo lo que se puede empapar uno.
Nota: si queréis un coche para correr olvidad el 1.6, no corre NADA, pero si que tiene un chasis genial, como sus hermanos mayores.
Gracias