(29-05-2017, 21:00)Tickford escribió: Muy agradecido por la respuesta. Vale, ¿cómo se mira el tema del arranque en frío? es decir, saber si a determinada temperatura, sin exagerar, tendré la lubricación adecuada. Yo utilizaba de valor de referencia los 40º, aunque evidentemente un arranque en frío rara vez se va a producir a esa temperatura....
Por otra parte, ¿me podrías indicar cuál o cuáles son los valores para diferenciar que el Valvoline es mejor aceite? Si dices que el Valvoline va a misa, pero quiero saber el porqué, ansias de aprender!
Primeramente se mira el el grado sae en frio, y después si en la ficha tecnica existe el dato la bombeabilidad a temperaturas bajo cero, pocas fichas tecnicas lo traen.
Justo en la de ese valvoline viene:
VR1 Racing Motor Oil
SAE Viscosity Grade
5W-50
Viscosity, mm2/s @ 100 ºC.
ASTM D-445
18,0
Viscosity, mm2/s @ 40 ºC.
ASTM D-445
109
Viscosity Index ASTM D-2270
183
Viscosity, mPa.s –30°C.
ASTM D-5293
<6600
TBN, mg KOH/g ASTM D-2896
11,4
Pour Point, ºC ASTM D-5949
-39
Specific Gravity @ 15.6°C. ASTM D-4052
0,854
Flash Point, COC, ºC.
ASTM D-92
220
mobil 1 5w50
Viscosity, cSt ASTM D445
@ 40º C
108
@ 100º C
17.5
Viscosity Index
180
Sulfated Ash, wt% (ASTM D874)
1.3
Phosphorous, wt% (ASTM D4951)
0.1
Flash Point, ºC (ASTM D92)
231
Density @15.6 ºC g/ml, (ASTM D4052)
0.85
Total Base Number (ASTM D2896)
11.8
MRV at -35 ºC, cP (ASTM D4684)
29,244
HTHS Viscosity, mPa•s @ 150 ºC (ASTM D4683)
4.4
En este caso habria que usar una calculadora para convertir unidades en la cifra, pero por lo que me ha dado en las que he usado es mucho menos viscoso en frio el valvoline.
En lo demás el valvoline es un poco mas resistente en su viscosidad(indice y viscosidad a 100 grados) y la gama vr1 va aditivada para condiciones extremas con aditivos extras como el zinc.
ADEMAS, el modelo de mobil que sustituye al 5w50 peak life es aun peor, el fs x1 5w50, y si en la web alemana pone del valvoline que es sintetico quiere decir que es mas sintetico que el mobil 1.