Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El nuevo PIVE dejará por primera vez sin ayudas la compra de coches diésel
(05-06-2017, 12:23)c3pu escribió: El PIVE jamás debió existir. Ni para diesel ni para queroseno ni nada.

+1

Lo único que han hecho estas ayudas es revalorizar coches viejos, ahora valen mínimo lo que den de ayuda. O eso argumentan la mayoría de los vendedores. Para dártelo por 500 lo doy al Prever y me saco 1000, anda que no escuché eso veces en su día. A los que nos gustan los coches antiguos nos perjudicó mucho.

Saludos.

Edito y cuento una batallita de abuelito para quien interese.

Antes de estos planes de mierda los coches viejos valían entre cero y nada. Comprabas el coche nuevo, dejabas el viejo en el concesionario, y si era muy viejo de ahí para la chatarra. Al concesionario le era más necesario el espacio que ocupaba, no se iba a vender o lo haría a un precio ridículo, no compensaba. Recuerdo a amigos del pueblo con 13 putos años comprar un Seat 1500, un 600 o un 850 euros por la increíble cifra de... 5000 pesetas (30 euros). Al dueño no le iban a dar nada ni en el concesionario ni en el desguace, y para trastear de crío pues imagínate, de puta madre. Y vosotros diréis que en los 80 eso era pasta. La era para un crío, pero por ejemplo una consola de videojuegos mismamente ya costaba más dinero.

Llegó el primer plan del gobierno, el Prever, con una ayuda de 80.000 pesetas si no me falla la memoria (480 euros). Y automáticamente tooooodos los coches viejos pasaron a valer eso. Es que en el concesionario me dan el Prever, como mínimo tienes que darme eso. Para el que tenía uno viejo y quería comprar uno nuevo de puta madre, para el que quería comprar uno viejo... pues le habían subido el precio un 1600% de la noche a la mañana. Y claro, se chafaron muchísimos coches viejos impolutos.

Luego llegó el Renove, que eran unas 120.000 pesetas (720 euros). Y luego los sucesivos hasta el actual, de 2000 euros (332.000 pesetas). Para mi nunca debió existir, porque me gustan los coches antiguos pero no pagar burradas por ellos, y porque me parece un despropósito que se cargue a los impuestos que pagamos entre todos una ayuda para que un particular se compre un coche nuevo, hay cosas bastantes más importantes en las que gastar ese dinero. Pero ya se sabe, la automoción mueve mucha pasta y maneja muchos hilos.

Saludos de nuevo.
Responder

Mensajes en este tema
RE: El nuevo PIVE dejará por primera vez sin ayudas la compra de coches diésel - por Stig's Cousin - 05-06-2017, 20:12

Salto de foro: