Citroën SM, uno de los coches más complejos de todos los tiempos.
Además de tener la ya conocida suspensión hidroneumática, el SM estrenaba la Diravi ya mencionada en el hilo. Así pues, se convirtió en el primer coche de la historia con dirección asistida variable.
Pero la lista de detalles únicos de este modelo no se acaba ahí...
Los faros contaban con tres parábolas cada uno e incorporando:
Primer coche Europeo con regulación en altura y profundidad del volante. Éste último era ovalado.
Primer parabrisas pegado.
Frenos inboard delanteros y ausencia de pedal de freno, éste se substituye por un botón (champiñón) sensible a la presión del pié.
La palanca de cambios en sí era una obra de arte
El motor, el V6 Maserati, un desastre de fiabilidad y un infierno en matenimiento.
Contaba con cadena de distribución dentro del bloque.
Llantas opcionales en resina reforzada con carbono, Michelin Résine Renforcée.
Además de tener la ya conocida suspensión hidroneumática, el SM estrenaba la Diravi ya mencionada en el hilo. Así pues, se convirtió en el primer coche de la historia con dirección asistida variable.
Pero la lista de detalles únicos de este modelo no se acaba ahí...
Los faros contaban con tres parábolas cada uno e incorporando:
- Regulación automática de la altura y conexión con la suspensión, con eso se conseguía estabilizar el haz de luz y no deslumbrar durante una fuerte aceleración o perder metros de visión en una frenada de emergencia.
- Los dos faros interiores eran direccionales, movidos por cuerdas de piano y un circuito de LHM para suavizar el movimiento.
Primer coche Europeo con regulación en altura y profundidad del volante. Éste último era ovalado.
Primer parabrisas pegado.
Frenos inboard delanteros y ausencia de pedal de freno, éste se substituye por un botón (champiñón) sensible a la presión del pié.
La palanca de cambios en sí era una obra de arte
El motor, el V6 Maserati, un desastre de fiabilidad y un infierno en matenimiento.
Contaba con cadena de distribución dentro del bloque.
Llantas opcionales en resina reforzada con carbono, Michelin Résine Renforcée.
1.4T