Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se avecinan cambios en la normativa de ITV
#26
Yo no acabo de entender una cosa.  La exención de la viñeta no se hizo para que los pobres pudiesen tener coche, se hizo para fomentar la conservación de clásicos.  Algunos ayuntamientos lo hacen y otros no, pero a mi me parece una medida profundamente injusta en la actualidad.  Si la cosa fuera para que los que van pelaos no paguen viñeta entonces lo que habría que hacer sería referenciar el precio de esta a lo que gane el dueño del coche, porque al final lo que termina pasando es que hay dos tipos de personas que tienen zarrios viejos:

Los peseteros que compran coches del año de maría castaña y los usan haciendo lo mínimo hasta que se rompen (obviamente nunca van a preocuparse si el coche humea, si frena mal, si es un peligro en definitiva).  Que no suele ser gente con recursos mínimos, porque nadie puede o deja de poder tener un coche por 100 euros al año.

Los aficionados del tipo acaparador, a los que por algún motivo les parece que el estado debe graciosamente perdonarles la viñeta para que ellos tengan mas dinero y puedan comprar otro zarrio/pintar el coche/lo-que-sea.  Es una afición, en mi opinión no debe estar subvencionada.

Y lo jodido es que lo que es realmente sangrante de la viñeta, la forma en la que se calcula, a nadie le parece mal.  La viñeta se calcula con una fórmula antiquísima que tiene en cuenta número de cilindros, calibre y carrera de los pistones y ciclo de 2 o 4 tiempos.  Es absolutamente arbitrario, a mi me parece mucho mejor un baremo basado en las emisiones, la verdad.  

En cuanto al Pive, pues lógico que sea así.  Si ahora se sabe que el diesel es mas nocivo para la salud de lo que se creía hace 10 años que van a hacer, ¿seguir fomentandolo para que la gente de los foros este contenta?
Responder


Mensajes en este tema
RE: Se avecinan cambios en la normativa de ITV - por Balmori - 11-06-2017, 12:58

Salto de foro: