12-06-2017, 09:42
(11-06-2017, 23:20)Matamarcianos escribió: Las fotos no se ven, las has enlazado a tu email . Si quieres compartirlas tienes que subirlas a algún host como imgur.com y luego poner los links aquí.
Por lo que leo tu primo está haciendo algo parecido a lo que estoy haciendo yo. Salvo por el encendido electrónico. Es cómodo porque te olvidas de los platinos y te da un ralentí más suave, pero no lo tengo claro por comentarios que he leído.
Sobre el cambio. Para poner la caja de cinco marchas hay que sustituir el cambio y el embrague. Ojo con esto porque el de cuatro marchas patina con la caja de cinco.
Por lo demás es plug & play. Quitar el viejo y meter el nuevo. Los tornillos, la campana, la posición, los palieres, etc, son iguales. Si pones el del Fura o el del Fura DOS mantienes la relación de marchas, pues es idéntica a la del 127 2da serie pero con quinta. Si metes el de un Marbella, Ibiza, Terra, etc, la relación te va a variar.
Si hablásemos de un 1ra serie también tendrías que cambiar el volante motor y ponerle el del donante, pues el original es más pequeño. Ah, y quitar dos protectores que están en el suelo, justo debajo de la palanca de cambios. Pero como aclaras que es un 2da serie no tienes ese problema .
Y yo sí se la pondría. Con esos colectores vas a acabar con la cabeza hecha un bombo. Con la quinta desahogas el motor, para viajar vas más cómodo sin tanto ruido, te consume menos, etc. Para tramear ya tienes las otras cuatro marchas.
En el 127 del vídeo no te puedo decir a cuántas revoluciones iba porque lo acababa de comprar y montaba el velocímetro original sin cuentarevoluciones. Pero te puedo decir que era en subida (creo que en video se aprecia) y que aún podía pisarle un poco más. Pero ya iba acojonado, estaba con el coche a velocidad, con una mano en el volante y otra en la cámara .
Si te puedo ayudar en algo más solo dímelo. Saludos para todos.
Ya decía yo que era demasiado fácil poner las fotos desde el correo,yo las veo a ver si ahora puede ser
Se agradece muchísimo la información, aunque ya esté todo montado con la caja de 4, pero en foros del 127 no nos terminábamos de aclarar si palieres se cambiaban, o volante motor, pero ya veo que en éste caso es solo caja y embrague.
A ver cuando esté rodando las impresiones para decidir si se queda así o se busca una de 5