Es curioso lo fácil que borramos de nuestra mente el estado previo de una carretera o una calle antes de ser completamente reformada a pesar de haber pasado por allí todos los días y no es hasta que ves una foto o alguien te lo recuerda que empiezas a ser consciente de la magnitud del cambio.
En mi caso ya son unos pocos los años que llevo viviendo en Valencia pero hasta hace poco no me enteré que hasta que en Junio de 1990 se abrió el bypass que bordeaba la ciudad, Valencia estaba considerado como el semáforo de Europa. Denominado así porque si cualquier persona de Europa decidía viajar al sur del Levante español podía hacerlo cómodamente a través de autovías hasta que llegaba a Valencia, que no tenía más remedio que atravesar la ciudad.
El recorrido que debían de hacer los coches que querían continuar dirección Alicante por lo que me comentan y estimo debía ser el que señalo con la línea verde en el plano
Y las calles por las que había que pasar lucían de la siguiente manera
Debido a esto, tenía pinta de ser habitual que a la mínima siempre se formaban atascos tal y como informaba TVE en el telediario
min. 3:10
min. 1:00
Y la prensa se hacía eco de este fenómeno
http://elpais.com/diario/1986/08/28/espa...50215.html
Para Junio de 1990, dentro del Plan General de Carreteras se inauguró el primer tramo de autovía que evitaba tener que atravesar Valencia comenzando en Puçol y acabando en la N-III. Sin embargo el evento no pasó desapercibido. Tras la vuelta de rigor de las autoridades por el nuevo tramo abierto al público se plantó una falla que simbolizaba el fin del famoso semáforo y se celebró con pasacalles, fiestas infantiles y un espectáculo pirotécnico
Si alguien que haya vivido esto de primera mano tiene más información o anécdotas sería de agradecer que las compartiese
En mi caso ya son unos pocos los años que llevo viviendo en Valencia pero hasta hace poco no me enteré que hasta que en Junio de 1990 se abrió el bypass que bordeaba la ciudad, Valencia estaba considerado como el semáforo de Europa. Denominado así porque si cualquier persona de Europa decidía viajar al sur del Levante español podía hacerlo cómodamente a través de autovías hasta que llegaba a Valencia, que no tenía más remedio que atravesar la ciudad.
El recorrido que debían de hacer los coches que querían continuar dirección Alicante por lo que me comentan y estimo debía ser el que señalo con la línea verde en el plano
Y las calles por las que había que pasar lucían de la siguiente manera
Debido a esto, tenía pinta de ser habitual que a la mínima siempre se formaban atascos tal y como informaba TVE en el telediario
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Y la prensa se hacía eco de este fenómeno
http://elpais.com/diario/1986/08/28/espa...50215.html
Para Junio de 1990, dentro del Plan General de Carreteras se inauguró el primer tramo de autovía que evitaba tener que atravesar Valencia comenzando en Puçol y acabando en la N-III. Sin embargo el evento no pasó desapercibido. Tras la vuelta de rigor de las autoridades por el nuevo tramo abierto al público se plantó una falla que simbolizaba el fin del famoso semáforo y se celebró con pasacalles, fiestas infantiles y un espectáculo pirotécnico
Si alguien que haya vivido esto de primera mano tiene más información o anécdotas sería de agradecer que las compartiese