15-06-2017, 23:12
(15-06-2017, 19:51)A.P.M. escribió: No es tanto la falta de cilindrada como la "falta de potencia " (aunque algo influye, está claro). En su momento leia que el AC/climatizador podia roba unos 10-15cv, con lo que en un coche de 200cv no lo notas (o no tanto) como en uno de 70. Con uno todavia tienes potencia de sobra y con el otro, que ya ibas justo, pues mas justo todavia
Si añadimos que son dias de mucho calor y que el aire que entra es caliente caliente, sin un buen ic tambien se pierden cv, asi que si vamos sumando...de 90 igual nos quedamos con 70 y claro, para mover 1200kg pues le cuesta bastante. Por ejemplo el de @"trailer" , que encaja: Focus (mas de 1200kg) con motor diesel de 90cv (no se si tiene ic o no, pero si no, ahí se notan mas perdidas)
Hablando de turbos claro, que estos por lo menos la centralita intenta enchufar algo mas para mantener prestaciones, pero sin un buen ic no se consigue. Vamos, que aunque sea un 2.5 de 90cv le pasará lo mismo porque hay poca "chicha"
En el caso de los atmosfericos, pues no hay donde rascar. Por ejemplo los 60cv del exClio de @Nitram_8 , que como pusieses el aire te quedabas en 50 o 45cv, y aunque no pesase nada (el de casa, sin ac, pesaba unos 850kg, con ac supongo que pesa algo mas), poco puede hacer para evitar que corra menos todavia
Ok, hoy he llevado el Hyundai Accep del 97 de mi padre tiene un 1.3 creo que 86 CV y la verdad que no se notaba la perdida de potencia, y en mi antiguo Skoda fabia SDI creo que tenía 64 CV no se notaba nada