Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paguita de +- 430€ mensuales para los ninis.
#16
(17-06-2017, 00:57)MNT_03 escribió: Opino que no te falta razón en algunas cosas, sobre todo en que es cuestión de actitud, currárselo y de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado (oportunidad)

Pero créeme si te digo que no en todos los sectores se vive eso tal y como tú dices. Hay casi tantos o más empresaurios (y departamentos de rrhh) listillos y sobradillos que abusan, y sí, la palabra es abusar, de esas posiciones de "prácticas". Porque una cosa es aprender a mancharse las manos y otra es manchárselas, al igual que cualquier otro contratado laboral, por 150€ al mes, con la excusa de que no tiene experiencia. Y casualmente, oyes el discurso de las personas que viven esa situación y te dicen: "Bueno, yo lo hago por mí..." En el mundo de la abogacía, en hostelería, en periodismo y CAV, en laboratorios, por ejemplo, sucede cada día, uno tras otro, luchan por buscar su hueco.

--

Dicho lo cual, todas las medidas que sean para combatir el desempleo me parecen buenas, pero no a cambio regalar dinero público para fines/aprovechamiento del sector privado. Precisamente lo enfocaría hacia lo que apunto anteriormente, una orientación práctica para personas que tengan una base teórica mínima en algo, pero en instituciones de carácter público o "semipúblico", que siempre se dice que está falto de recursos.

Estoy completamente de acuerdo.

Si te fijas en los comentarios anteriores al que citas verás que también menciono a los empresaurios aprovechados esclavistas y mi desacuerdo con ello. Solo quería explicar las dos caras de la moneda, no todo es "jo, qué malo es el jefe que me explota" o "jo, qué malo es el mundo que no me da trabajo", también hay que preguntarse por qué.

Como bien dices cada sector tiene sus características. Y ya que mencionas la abogacía pues te pongo el ejemplo de Hugo, amigo de adolescencia y mi abogado. Trabajó gratis para la PAH cuando nadie quería hacerlo, ganó juicios y luego le empezaron a pedir que llevase otras cosas, pero ahí ya pidió dinero como es lógico. Se hizo su propio hueco, sus propios clientes y ahora tiene su propio despacho. Aquí no hay empresaurio explotador/esclavista, solo una oportunidad para darse a conocer y adquirir experiencia y la actitud de aprovecharla como sea.

"La necesidad agudiza el ingenio" me decía mi padre. Y joder qué razón tenía. Hugo se lo curró y ahora no es que tenga un superbufete, pero vienen a pedirle curro pero con el título y el sueldo por delante, "que para eso soy abogado". Pues niño, sin experiencia ni saber hacer tu trabajo tu título no vale para nada. Para colgarlo en la pared y presumir delante las visitas.

Lo de Hugo contrasta con las actitudes de alumnos en sanidad, mi sector. "No, esto no lo hago, estoy aquí para mirar no para trabajar". "No, esto no lo hago, es asqueroso". "No, esto no lo hago, no me corresponde". ¡Pero si son cosas que vais a tener que hacer cuando trabajéis! Lo que hubiera agradecido yo que alguien me enseñase esas cosas en vez de destrozar el cuerpo hasta caer de la burra. Al final pasas, dejas de perder el tiempo enseñando a quien no quiere aprender, y solo explicas si te preguntan. Que también los hay.

Eso es lo que veo que le falta a los jóvenes de hoy en día, a esto me refería con mi comentario anterior. Y seguramente no sea culpa de ellos, más bien de quienes tenían que enseñarles a defenderse en la vida y no lo hicieron. Siempre hablando en general, por Dios que nadie crea que personalizo.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Paguita de +- 430€ mensuales para los ninis. - por Stig's Cousin - 17-06-2017, 06:57

Salto de foro: