17-06-2017, 09:56
(13-06-2017, 23:17)GoldenWoman escribió: bueno salamanca es una ciudad pequeña y todo lo que se puede ver lo vas a ver dando un paseo. lo mejor es perderte paseando y ir descubriendo cosas
de monumentos de pagar yo donde pagaria aparte de en el museo (obvio) es en el ieronimus que es la subida a las torres de la catedral. lo demas segun veas
para cenar y demas esta bien irse de pinchos. a mi me gusta el bambu, el cervantes (en la plaza) y el bardo (casa de las conchas) pero hay bastantes mas bares de tapas y es 2'20 caña con tapa
ahhh se me olvidaba!! como vas este fin de semana creo que aun tienes catas de mahou teatralizadas en el teatro la malhablada
https://www.google.es/maps/dir/''/la+mal...9RcIkwEwEg
es gratis y empiezan cada hora. esta genial lo recomiendo totalmente. creo que duraba hasta el 20 de junio o asi
http://www.tribunasalamanca.com/noticias...1495015633
lo he mirado y justo acaban el domingo
Ahora también están las torres de la clerecía (Universidad Pontificia) merece la pena también mucho, junto al Ieronimus (Torre e interiores de las catedrales) para mi de los mejores monumentos que se pueden visitar por el hecho de ser algo "inusual" y poder ver una catedral desde sus entresijos y no desde abajo como siempre.
Para tapear: Zona Van dick, mucho mejor que el centro, aunque supone desplazarse de la zona turistica.
Respecto al museo, lo he visitado varias veces, antes, durante y después de mis años de estudiante alli. Aunque el estado de algunas piezas podría ser mejorable (una restauración de alguno de estos coches es un dineral) por lo menos están a buen recaudo.
Como curiosidad, hace años estaba terminantemente prohibido hacer fotos, después si pagabas (gustosamente) 1€ a mayores en la entrada podías hacer todas las fotos que quisieras, actualmente no sé como estará el tema, pues hace 3 años que no voy.
Lo bueno es que van rotando piezas y otras nunca te cansas de verlas como el Pegaso Z102.
Merece la pena la visita al museo y por supuesto a la ciudad.