17-06-2017, 15:34
(17-06-2017, 10:56)ViruTypeR escribió: Si, es evidente que los 911 manuales nuevos es pura especulación, igual que casi cualquier edición limitada de BMW o similares.
Pero en los 993 conozco de todo, y hay gente que sí ha especulado. Y subida lenta depende... Yo creo que Ferrari equivalentes siendo mucho más exclusivos han subido parecido o incluso menos.
Lo de los modelos nuevos es una salvajada, antes la gente se compraba una edición limitada y la usaba como si fuera el normal... se le daba valor, pero se usaban, ahora son para decir: tengo una edición limitada, el número xx...
Los 993 llevan mucho tiempo pagándose bien, es más, dentro de los aircooled son los que menos han subido en estos 2/3 años.
Habrá quien los compró para especular, o más bien compró barato sabiendo que valían más, pero eso es totalmente lícito. Tampoco es como en otros coches que han subido un 500% o más en 10 años como los ferraris de los 60/70.
Mira el caso de los Testarossa, en 2008 por menos de 50.000€ y no los "quería nadie" y ahora están en más de 100.000€ y eso que es el Ferrari más común... al final yo creo que es cuestión de ajuste del mercado... si hay quien lo pague, es que lo vale. Pero es un ajuste de años, digamos, natural.
Lo de comprar uno aprovechándose de la relación con la marca (por ser famoso, buen cliente, coleccionista... etc) para vender más caro al día siguiente, es lo injusto y lo que hay que erradicar.
A la gente que apuesta por un modelo a largo plazo, (con el riesgo que conlleva) no la llamaría especuladora...