Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si trabajas como mecánico multimarca, ¿qué marca recomendarías?, ¿por qué?
(18-06-2017, 18:59)crumflash escribió: Decir eso a la ligera me parece tremendamente atrevido

Ni todos los kia nuevos te van a salir buenos ni todos los bmw de segunda mano están afeitados y mal cuidados

Mi padre compra coches nuevos para destrozarlos en el campo. Va a la Opel y compra el de gama media que tengan en la exposición. Le cuestan unos 14.000 euros. El cambia el aceite el mismo cada 20.000km y el resto de cosas las cambia cuando se lo mandan en la itv. Cuando en la ITV le mandan cambiar varias cosas que puedan ser caras o sufre una avería gorda como que el coche pierda refrigerante vuelve a la Opel a por otro coche de gama media, esto ocurre cuando el coche ya tiene 12 o 13 años, yo creo que el coche a esos años ya está más que amortizado

Sin embargo sus amigos también gente de campo les gustan los buenos coches de campo. Mercedes ML y demas. También berlinas del trío aleman. En los pueblos la maxima es gastar el mínimo dinero posible (yo nunca he visto a nadie comprar un BMW nuevo por mucho que sus ahorros se lo permitan) así que cuando les compran estos coches ya tienen más de 10 años y siempre les salen pijadas por las que tienen que pisar taller. Osea mi padre esos coches les tiraria porque a él ya no le son útiles. Pero ellos tienen que arreglarlos porque les han costado entre 7 y 15.000 euros

No sé yo sinceramente lo que más he visto es que si compras un coche nuevo generalmente vas a estar 8 años sin nada que cambiar que no sea aceite o neumáticos. Si compras un coche de mas de 8 años ya sabes que los 8 años de tranquilidad mecánica ya se han agotado

Y si les compras y valen 2.000 euros que es el precio que vale un coche viejo pues las averías son asumibles
Y si se rompe mas de lo asumible compras otro igual por otros 2.000 euros. Yo por ejemplo tengo un Almería viejo de ese precio y no me preocupa en absoluto sus mantenimientos o averías, porque si voy al taller y me dan una factura de más de 800 euros (y me la van a dar porque es un vehículo del año 2004) pues sin problemas compro otro coche igual o similar

Pero comprarlo de marca y gastar más de 6.000 euros por un coche sin garantía mecánica por llevar un logotipo pues no lo veo una compra bien hecha

Ojo es mi opinión y ya te digo que cuando voy por el taller es raro que yo vea un coche con menos de 8 años. Y de los que tienen más de 8 años la mayoría son recién comprados a precio alto por su marca y modelo
Responder

Mensajes en este tema

Salto de foro: