19-06-2017, 14:56
Menudas bombas el 505 Danielsson y el Laguna Biturbo, la leche.
Cómo se echan de menos los V6, considero que son la guinda ideal para cualquier modelo que se considere medianamente prestigioso.
En cuanto a los grandes Renault (25 y 30), comentar que este último llegó a España de manera oficial en versión TX en el año '81 (en Francia existía desde el '75), y duró solo dos años hasta que en el '84 llegó el 25... que el primer año tenía como tope el 123 cv (GTX si no recuerdo mal). No fue hasta el '85 bien entrado que nos llegaron el Turbo Inyección y el V6 Inyección atmosférico.
Como curiosidad, según escuché, uno de los primeros Renault 30 en España lo tuvo el dueño de Lema, concesionario Renault en Alcoy en la época. Digo uno de los primeros porque el suyo era de la primera serie, importado de Francia.
Cómo se echan de menos los V6, considero que son la guinda ideal para cualquier modelo que se considere medianamente prestigioso.
En cuanto a los grandes Renault (25 y 30), comentar que este último llegó a España de manera oficial en versión TX en el año '81 (en Francia existía desde el '75), y duró solo dos años hasta que en el '84 llegó el 25... que el primer año tenía como tope el 123 cv (GTX si no recuerdo mal). No fue hasta el '85 bien entrado que nos llegaron el Turbo Inyección y el V6 Inyección atmosférico.
Como curiosidad, según escuché, uno de los primeros Renault 30 en España lo tuvo el dueño de Lema, concesionario Renault en Alcoy en la época. Digo uno de los primeros porque el suyo era de la primera serie, importado de Francia.