19-06-2017, 23:34
(Última modificación: 19-06-2017, 23:35 por adrianastur.)
(19-06-2017, 14:56)Flores escribió: Menudas bombas el 505 Danielsson y el Laguna Biturbo, la leche.
Cómo se echan de menos los V6, considero que son la guinda ideal para cualquier modelo que se considere medianamente prestigioso.
En cuanto a los grandes Renault (25 y 30), comentar que este último llegó a España de manera oficial en versión TX en el año '81 (en Francia existía desde el '75), y duró solo dos años hasta que en el '84 llegó el 25... que el primer año tenía como tope el 123 cv (GTX si no recuerdo mal). No fue hasta el '85 bien entrado que nos llegaron el Turbo Inyección y el V6 Inyección atmosférico.
Como curiosidad, según escuché, uno de los primeros Renault 30 en España lo tuvo el dueño de Lema, concesionario Renault en Alcoy en la época. Digo uno de los primeros porque el suyo era de la primera serie, importado de Francia.
Y es que el ya el 20 era todo un cochazo en la época. Conozco dos 20 en persona, un GTD básico, y un TX impecable. Increible que un coche tan "normal" (normal porque era un Renault, no un Mercedes Benz de alta gama que podía llevar de todo lo habido y por haber) no solo pudiera tener aire acondicionado, dirección asistida o elevalunas, que también tuviera un primitivo sistema de control de velocidad es meritorio para una marca generalista en la época. Además de tener curiosidades como las llantas con neumáticos TRX, etc.