20-06-2017, 15:58
(20-06-2017, 13:55)160R escribió: Vaya pedazo hiloBuenas,
Quizas tenian que haberle metido este motor al sm en vez del injerto que le pusieron
El V6 Maserati era anterior al PRV y ambos motores sufrían del mismo problema. Ambos se idearon para ser un V8 con dos bancadas a 90º y por ende ambos tenían un ralentí y unos bajos desagradables. Además de que Citroën no pertenecía a Peugeot así que de todas formas no tenían acceso a los motores de Douvrin.
La única ventaja que le veo al PRV era su fiabilidad ya que contaba con un esquema de la distribución más tradicional, en el SM, los tensores fallaban de manera inquietante.
Pero ambos eran una tragadera incluso para la época (no olvidemos que estamos entorno al año 1973) y estaban lejos de ofrecer la suavidad y agrado de uso de un V6 a 60º o un 6 en línea.
Tendremos que esperar un poco hasta ver aparecer las primeras mejoras de mano de Renault. Citroën estaba entretenido con sus tetracilíndricos Turbo y lograba mejores resultados que con el PRV.
1.4T