Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paguita de +- 430€ mensuales para los ninis.
#25
(16-06-2017, 15:18)Matamarcianos escribió: Con vuestras respuestas me habéis devuelto a 1998.

Cuando empecé a trabajar en sanidad perdía más de lo que ganaba. Kilometradas para hacer cuatro horas de trabajo, pagadas a dos meses vista... o lo que tocase. Por supuesto poniendo mi coche y sin dietas de ningún tipo. Pero era eso o nada. Y callando, que no había trabajo (solo dos años antes subía Aznar al poder tras las elecciones anticipadas de Felipito y el amago de quiebra de la Seguridad Social), y sobre todo queriendo aprender. Porque con 20 años no tienes ni puta idea de nada, por mucho que creas que sí. Casi tres añitos así, hoy a 100 kms, mañana a 300, pasado a 50, saliendo todo de mi bolsillo, y compaginándolo con estudios y prácticas oficiales.

Pero oye, aquello me valió para llegar hasta aquí. Nadie regala una mierda, o te lo curras o a vivir a la sopa boba. Para mi es una cuestión de actitud y oportunidad.

Hoy me encuentro con alumnos de prácticas que en general son buenos chavales, pero que quieren cobrar como uno que lleva 20 años, que van con el título por delante pero de saber trabajar de forma práctica cero, de meterle las manos al paciente cero, que para eso tú cobras y él no, no entienden que están ahí para aprender y que solo se aprende remangándose y ensuciándose las manos. Y que a los demás no nos hacen ningún favor estando ahí, al contrario, enseñarles supone más trabajo y el favor se lo hacemos más bien nosotros.

O incluso peor, alumnos listillos y sobradillos porque tienen un titulito pagado con el dinero de papá y mamá y creerse que lo saben todo... y cagarla. Porque no tienen ni puta idea. Y lo que aún peor, creerse que lo están haciendo muy bien y que les van a regalar un contratito al acabar las prácticas.

Así no son las cosas. Al menos en mi círculo no íbamos con esa actitud por delante. Como decía cuestión de actitud y oportunidad.

¿Ahora vamos a pagar también a los que no hacen nada? ¿En serio creéis que ésa es la solución en vez de educar de otra manera?

El otro día hablando con uno de los directivos me dijo "España es el país donde tienes un problema y exiges que te lo resuelva el Estado". Y no le faltaba razón. Esto de las paguitas a quien ni trabaja ni estudia para mi solo refuerza su teoría. Son medidas "comprovotos", en vez de medidas "resuelvoproblemas".

Hala, me he despachado a gusto. Ya sé que voy a levantar ampollas pero estas medidas me las levantan a mi.

Saludos para todos.

Y ni eso eh, a lo mejor en 1998 se valoraba mas el esfuerzo de la gente, por mi parte me he sacado mi carrera mientras curraba de practicas (dias en los que salia de mi casa a las 8 y volvia a las 23, eran la norma general), cuando acabe la carrera me deje engañar (si, esa es la palabra)por una empresa que me tuvo un año en practicas y a la hora de la verdad me largaron de malisimas maneras.

Ahora estoy en otro lado, ganando una misera para el trabajo que hago y viendo que el año que viene me voy a la calle porque la politica de empresa es echarte a los tres años porque tienen que hacerte fijo, llevo 6 meses buscando otra cosa y solo veo miseria, las ofertas buenas vuelan en hijos de, amigos de, etc. En mi empresa pasa lo mismo, hacen fijo al hijo de, amigo de, el que tiene padrino saca la cabeza, el que no, ya se puede dejar los cuernos bien dejados pero solo sirve para irse con la cabeza bien alta.

A mi, a mis casi 30 años, el esfuerzo me ha valido para una putisima mierda, tanto que voy a opositar, es muy representativo del estado de la empresa privada el hecho de que solo puedas prosperar a base de esfuerzo en la publica.

Pero eh, que al menos tienes trabajo, no te quejes. Facepalm

Lo demas, pues mira, estoy muy de acuerdo contigo, de hecho tengo gente recien titulada que han entrado en mi departamento y muchos son tremendamente ostiables de la soberbia y chuleria que destilan.

Por otro lado, que sepas que el ''tengo un problema, que me lo arregle el estado'' se aplica al 95% de grandes empresas del pais via subvenciones y paguitas, a las pymes y medianas empresas que las follen y se jodan.



(22-06-2017, 04:36)Tomron escribió: La derecha de este país dando paguitas, vamos, como todos.

Además, para fomentar el empleo juvenil, el mismo que ya está hipersubvencionado, al menos en la franja de edad de los 16 años a los 30. Y si metiendo dinero a punta pala no se ha solucionado el problema del empleo juvenil, ¿por qué metiendo más dinero se va a solucionar ahora?

En fin, hay demasiadas cosas que podría decir, pero mejor me callo, y como buen esclavo del gobierno, trabajo un poquito más y que me quiten un poquito más para mantener a zánganos.

Al final esto es para tener contento al que esta puteado sin cobrar nada, el empresario pilla, el tio pilla y todos contentos. Porque es cierto que el empleo esta prosperando y muchas empresas se estan viendo obligadas a poner pasta por tener curritos y eso en la gran empresa parece que jode, es el gran dogma liberal (a pesar de que de cara a la galeria dicen otras cosas) que papa estado me subvencione todo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Paguita de +- 430€ mensuales para los ninis. - por theblackmissil - 22-06-2017, 18:43

Salto de foro: