22-06-2017, 19:17
(Última modificación: 22-06-2017, 19:29 por Stig's Cousin.)
(22-06-2017, 18:43)theblackmissil escribió: Y ni eso eh, a lo mejor en 1998 se valoraba mas el esfuerzo de la gente, por mi parte me he sacado mi carrera mientras curraba de practicas (dias en los que salia de mi casa a las 8 y volvia a las 23, eran la norma general), cuando acabe la carrera me deje engañar (si, esa es la palabra)por una empresa que me tuvo un año en practicas y a la hora de la verdad me largaron de malisimas maneras.
Ahora estoy en otro lado, ganando una misera para el trabajo que hago y viendo que el año que viene me voy a la calle porque la politica de empresa es echarte a los tres años porque tienen que hacerte fijo, llevo 6 meses buscando otra cosa y solo veo miseria, las ofertas buenas vuelan en hijos de, amigos de, etc. En mi empresa pasa lo mismo, hacen fijo al hijo de, amigo de, el que tiene padrino saca la cabeza, el que no, ya se puede dejar los cuernos bien dejados pero solo sirve para irse con la cabeza bien alta.
A mi, a mis casi 30 años, el esfuerzo me ha valido para una putisima mierda, tanto que voy a opositar, es muy representativo del estado de la empresa privada el hecho de que solo puedas prosperar a base de esfuerzo en la publica.
Pero eh, que al menos tienes trabajo, no te quejes.
Lo demas, pues mira, estoy muy de acuerdo contigo, de hecho tengo gente recien titulada que han entrado en mi departamento y muchos son tremendamente ostiables de la soberbia y chuleria que destilan.
Por otro lado, que sepas que el ''tengo un problema, que me lo arregle el estado'' se aplica al 95% de grandes empresas del pais via subvenciones y paguitas, a las pymes y medianas empresas que las follen y se jodan.
Al final esto es para tener contento al que esta puteado sin cobrar nada, el empresario pilla, el tio pilla y todos contentos. Porque es cierto que el empleo esta prosperando y muchas empresas se estan viendo obligadas a poner pasta por tener curritos y eso en la gran empresa parece que jode, es el gran dogma liberal (a pesar de que de cara a la galeria dicen otras cosas) que papa estado me subvencione todo.
Bravo, no te cambio ni una coma. Como decía cuestión de actitud y oportunidad, por desgracia lo segundo no te ha llegado. A ver si con las opos tienes suerte, es una tristeza que sea la mejor opción y no porque se gane mucho, ya que se gana más bien poco. Un abrazo Isma.