22-06-2017, 19:51
(22-06-2017, 15:46)605V6 escribió: Tuve un V6 PRV 170 en un XM, era tan cepo como gaston, ademas las juntas de culata estaban realizadas de un material que se desacia con los años, al mio le salio ese problema, no recuerdo el material, pero vamos que no eran como las corrientes.
Ahora llevo un V6 ESL y menuda diferencia, mucho mas usable (dentro de lo que cabe) y creo que mas fiable que el PRV.
El ultimo V6 de PSA de 210 derivaba del 194?
Sl2
Así es, todos los nuevos V6 franceses desde 1997 son ESL. Las potencias iban de 194 hasta 408cv.
El Laguna II fué el último Renault en llevar el ESL, luego pasaron a usar el 3.5 Nissan V6 VQ. En PSA duró hasta el fin del C5 II V6.
Al ESL no se le tacha ningún defecto preocupante, suena bien, gira como un 6 cilindros debe girar, consumos en la media y buenas prestaciones (aunque claro casi siempre se ha usado en modelos de carácter burgués), si acaso dicen que peca de bobinas.
1.4T