Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo...
#35
El Sierra fué mi primer coche y coche de diario desde 2010 hasta 2012 que lo cambié por el Kadett.

Recuerdo en su época, que freí el puente de diodos del alternador por ponerle las pinzas al revés, y me recogí uno reconstruido en Ebay.co.uk por unos 80€. Es más, hoy mismo ordenando un poco el garaje ha aparecido el alternador estropeado que guardé en la caja del nuevo. Estoy seguro de que en páginas de internet estilo Oscaro o Mister-auto los encuentras reconstruidos sobre los 100€ o menos. Eso sí, búscalos a partir de la referencia del tuyo, cualquier otra cosa es perder el tiempo.

¿Que problemas te está dando la MT75? Siempre me pareció una caja fiable. Y una delicia la marcha atrás sincronizada. 

Siempre he tenido entendido que la versión catalizada de este motor, el N9C creo que se llamaba, rendía 123cv, es decir, que tan solo perdía 2cv respecto a la versión sin catalizar. Por otro lado me sorprende que tu unidad incorpore catalizador, no habiendo entrado en vigor todavía la Euro 1, es decir, que se pidió expresamente como extra cuando se compró el coche, ¡no siendo ni una versión muy equipada!

Las molduras plateadas de los paragolpes en su momento las tenía localizadas por metros en una página web. A ver si doy con ellas, si es que tal página sigue existiendo.

Los consumos de tu Sierra son exactamente los que hacía el mio en su momento. Siempre me parecieron altísimos para las prestaciones bastante limitadas del coche. Sinceramente, nunca he vuelto a conducir un coche con unos consumos tan altos. El Kadett GSi, el Rover 420, el BMW 318is, todos ellos siendo de la época y con prestaciones similares o superiores, hacen consumos bastante mejores.

¿Que amortiguadores has montado? A mi siempre me pareció su punto débil, de serie es toda una barca. Siempre quise montar unos amortiguadores algo deportivos, tenía los KYB Ultra SR en el punto de mira, pero al final paré el coche sin llegar a hacerle nada. Eso sí, el dia que vuelva a la carretera va a estar bien equipado. El diferencial autoblocante y la estabilizadora trasera ya están comprados y esperando, entre otras cosas.

En sus años aprendí bastantes cosas sobre el modelo. Intentaré echarte una mano en todo lo que pueda.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo... - por El mas buscado - 23-06-2017, 01:33

Salto de foro: