29-06-2017, 19:53
(29-06-2017, 13:04)Xan escribió: Sublime, obra de arte del fabricante . Comotor era un join venture entre NSU y Citroën y aunque su fiabilidad estaba entredicha por la poca duracción de estas mecánicas, finanmente fue Mazda la que desarrolló posteriormente hasta los niveles de fiabilidad y potencia conocidos.
Aprendí a conducir con un GSA y sólo puede decir cosas buenas y mejores , lo único criticable del boxer refrigerado por aire era su poco reprís porque sólo llegaron a arrojar 65cv máximo , pero el silencio y bonito sonido de la mecánica era adictiva incluso subiendo al corte, los que hayan conocído los boxer de Alfa se les haría muy familiar.
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El poco reprís era en buena medida culpa de su gran volante motor que ofrecía una gran resistencia a subir de vueltas, pero una vez lanzado su inercia ayudaba a aguantar bien la velocidad, era un gran coche para carreteras medias de 60-90 por su estabilidad y que la respuesta del motor se adaptaba bien a ir en 3ª-4ª la mayor parte del tiempo, al tener un salto muy grande entre 2ª y 3ª y costarle coger vueltas por lo que comentaba. Y si como era frecuente en los 70 y 80 el firme no era el mejor, se podían mantener ritmos casi como de asfalto perfecto porque aparte de un confort inigualable salvo por otro Citroen hidroneumático, el coche giraba imperturbable incluso entre baches.
Si tuviste la suerte de que el GSA ya era un 5 marchas, seguro que iba mejor que el viejo GS.
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