29-06-2017, 20:07
(29-06-2017, 19:53)DILINGER escribió: El poco reprís era en buena medida culpa de su gran volante motor que ofrecía una gran resistencia a subir de vueltas, pero una vez lanzado su inercia ayudaba a aguantar bien la velocidad, era un gran coche para carreteras medias de 60-90 por su estabilidad y que la respuesta del motor se adaptaba bien a ir en 3ª-4ª la mayor parte del tiempo, al tener un salto muy grande entre 2ª y 3ª y costarle coger vueltas por lo que comentaba. Y si como era frecuente en los 70 y 80 el firme no era el mejor, se podían mantener ritmos casi como de asfalto perfecto porque aparte de un confort inigualable salvo por otro Citroen hidroneumático, el coche giraba imperturbable incluso entre baches.
Si tuviste la suerte de que el GSA ya era un 5 marchas, seguro que iba mejor que el viejo GS.
Tampoco era un coche que molestaba en carretera, la mayoría no andaban mucho más , hablo de medianos y finales de los 80s. El mio era de 4v cortas , es decir , con una relación final en 4º de 26 KM/h por cada 1000 rpm, en casa tambien hubo un X3 con 5 velocidades largas, se agradecía ese escalonamiento extra pues en los de 4º velocidades la 3º era algo corta y la 4º más larga, algo similar ocurría con el Visa 11 TRE 5v frente a los de 4º.