Llevo con los AirPods 15 días y llevo sobre un año con unos Parrot Zik 3 que son espectaculares por la cancelación de ruido y por poder configurar el audio en muchos parámetros a tu gusto, pero los AirPods tienen un concepto totalmente diferente. Así que voy a contaros mi experiencia de dar el salto al mundo “wireless”.
PACKAGING
La caja, como siempre en Apple, presenta pocos cambios en la forma de presentación. Caja blanca, con los auriculares en forma de relieve, manzana en la parte superior e inferior, el nombre “AirPods” en los laterales de la caja. Nada mas. Al abrirla, los papeles de uso, y tras ellos, la joya de la corona, una cápsula que parece hilo dental, pero que dentro de ella se encuentran los AirPods. Tras el trozo de cartón que contiene los AirPods, hay un cable Lightning.
DISEÑO
Puro Apple, o lo que es lo mismo, la máxima expresión del blanco puro. Nada de colores, nada de estridencias, minimalismo y blanco reina en el diseño de los AirPods.
La cápsula donde se cargan y se guardan los AirPods destaca por el conector Lightning por donde se cargan, una hendidura para abrirla (que se abre y cierra de manera muy cómoda y suave, es más adictivo que un Fidget Spinner) y en la parte trasera nos encontramos con la bisagra metálica (el único detalle de color) y un botón para sincronizar los auriculares con nuestro equipo.
Ahora pasemos al diseño de los auriculares en si. No distan mucho del diseño de los EarPods que se presentaron allá por 2012 con el iPhone 5. Son un poco mas grandes, para albergar toda la tecnología que incorporan, pero en esencia, el diseño es muy similar. Tienen varios sensores para activar Siri o parar y reproducir la música, y en la parte inferior nos encontraos con un marco metálico que es lo que se toca con la cápsula para que se carguen con el micrófono. Eso si, en mi caso las juntas se notan bastante, pero bueno, a mi es algo que no me molesta.
Para gustos, colores. A mi al principio no me convencían, pero una vez que los tienes que van gustando mas y mas.
Eso si, llaman la atención, y mucho. Vayas a donde vayas con ellos, habrá alguien que te mire.
CALIDAD DE AUDIO
Realmente no puedo compararlos con mis otros auriculares inalámbricos, porque ni por especificaciones, ni por precio se pueden comparar.
Lo que si que puedo decir es que el audio en general me parece bueno, tiene un audio mejor que los EarPods, y “aislan” un poco mas del entorno que los de serie. Tienen bastantes bajos, cosa que a mi personalmente me gusta. Se oyen claros y sin distorsiones con carácter general.
Noto que no pierden tanto la conexión con el equipo con el que esté conectado que los Parrot, y tienen un buen alcance, el suficiente para moverte por la casa de un punto a otro sin tener que preocuparnos por si vamos a perder la conexión.
Son muy muy cómodos, apenas pesan, y muchas veces te olvidas que los llevas contigo. Personalmente, no se me caen, y he movido exageradamente la cabeza, he corrido, he saltado con ellos y no se mueven. Aunque se que no a todo el mundo le pasa igual, en mi caso se ajustan perfectamente al oido.
SINCRONIZACIÓN
Creo que este es el aspecto que mas odio de los Parrot y el que mas amo de los AirPods. En los Parrot cada vez que quieres cambiar de dispositivo, tienes que entrar en ajustes, bluetooth, desconectarlos y luego ir al otro y hacer el mismo proceso a la inversa. Eso con los AirPods no pasa, estas escuchando música en tu iPad y quieres pasar a tu macbook? Le das al icono del bluetooth y ya está, listo para empezar a ver una película en tu macbook. Ahora quieres pasar al iPad? Pues abres el centro de control, y te aparecerán automáticamente para parearlos, fin, 0 historias, 0 problemas. Una maravilla.
No he probado a sincronizarlos con equipos “no Apple”, ni con el Apple Watch.
BATERIA
Pues en mi opinión es bastante buena, y en este caso el arma secreta es la cápsula de los AirPods, que hacen que los guardes y cuando los quieras volver a usar sea sacarlos y listo. Parece que tienen una batería infinita por ese motivo.
Con audio de música o películas, duran sobre 5 horas aproximadamente. Ahora llevo 2 horas con ellos con música y tienen un 72%, para que os hagáis una idea.
La batería de la cápsula dura varios días si no haces un uso intensivo de los auriculares. Yo llevo como 4-5 días sin cargarla y le queda un 40%. En general bastante contento.
CONCLUSION
Me parecen un grandísimo producto. Y sin duda son un complemento perfecto para la gente que nos gusta escuchar música y estamos con auriculares siempre encima. 0 enredos, 0 problemas de conexión, es algo impresionante.
Los Parrot tienen muchísimas virtudes que no tienen estos, como un audio bastante superior, y una cancelación de ruido impresionante, pero lo malo es que son unos cascos voluminosos, pesados y que al final hace que se te canse la cabeza al tenerlos puestos muchas horas. Su autonomía sin embargo, con todo activado, no es muy inferior a la de los AirPods, pero no tienen ni carga rápida ni una cajita donde se van cargando cuando no los usas.
Los AirPods no tienen la mejor experiencia de sonido del mercado, aunque en mi opinión no me parece en absoluto malo, todo lo contrario, a mi para el tipo de auriculares que son me parece que son bastante buenos, pero la facilidad para conectarlos con tus equipos si estas con varios a la vez y cambias de uno a otro, la facilidad de carga, lo ligeros que son,… para mi me parecen un grandísimo producto con el que estoy encantado.
Enviado desde mi iPad Pro 10,5" utilizando Tapatalk