08-07-2017, 22:45
(Última modificación: 08-07-2017, 22:46 por adrianastur.)
(08-07-2017, 13:39)El mas buscado escribió: Leyendo tu mensaje he recordado otro matiz interesante y determinante a la hora de la marquitis y la afición. Y son los precedentes familiares.
Como tú comentas, en tu familia siempre habeis sido de Renault, aunque también hubo Citröen. Y eso te hace tener cierto apego por estas marcas y modelos. Igual que a la gran mayoría de gente. En el mundo del "aficionado" (con o sin comillas) al coche clásico, siempre suele ser muy determinante, el coche que han "mamado" de pequeños a la hora de enfocar su afición.
Otra cosa que me llama mucho la atención, es la gente ya entrada en años, que se busca el modelo que tuvieron décadas atrás. Por un lado, comprendo que la conducción del mismo modelo le trae enormes recuerdos y un viaje al pasado cada vez que se monta en él. Por otro lado, yo en esa situación lo que me gustaría es poder conducir otros modelos de la época que en su momento me gustasen y a los que no podía acceder. Si el modelo X ya lo conduje, pues ahora estaría bien probar el Y ya que en su tiempo no pude.
Creo que aquí está un poco la diferencia entre el aficionado a los coches y el melancólico.
En mi caso personal, en mi familia nunca ha habido muchos coches ni interés por ellos. Mi padre tenía una Express, y mis tios un Clio I y el otro un Super 5. Influyeron 0 en mi infancia e interés por la automoción. Que mi primer coche fuese un Super 5 fué pura casualidad.
Si Renault hubo bastante, y Citroën... Podría decirse que mis gustos vienen de lo que he mamado de pequeño con los coches, ya no solo por Renault como favortia ya que tengo cierta predilección también por los Alfa Romeo. Mi padre el BX y el Laguna después, unos tios un Alfa Romeo 155 que me tenía enamorado (por ese y el de la serie Rex), unos amigos de mis padres un 21 GTD y luego un Laguna idéntico al mio, otros amigos de mis padres un Alfa 75 precioso en su color rojo y luego también otro Laguna como el mio (¿vendrá de aquí mi aprecio a ese modelo? ), y eso son una parte de los ejemplos.
Pero en cambio, una marca que no me atrae demasiado es Seat, y eso que cuando yo era crío mi abuelo antes de su Fiesta mkiV tenía un 127 LS de 1977, y mi madre también tuvo otro 127 primera serie uno o dos años más viejo. Y este es el único modelo que me llama tener de Seat, por otro de los casos que dices, el de los nostálgicos, el 127 me trae recuerdos de la infancia y volvería a tener uno también, pero simplemente por el recuerdo, porque soy consciente de que el coche no me aporta lo que busco ni en prestaciones o conducción ni en confort (la elección del 21 Turbo también tiene mucho que ver con esto), a la vez que no me disgustaría tener un R5 de la misma época que el 127, un Ford Fiesta nada porque ya he llevado varias veces los de Mitch-Bullit y se lo que son, y en cuyo garaje os espera un Swift GTI que he conducido unos 6 metros, del desguace a lo alto del remolque que se lo llevó de allí