10-07-2017, 23:17
Hola a todos!
Primeras impresiones después del primer viaje con Metal Lube:
http://www.motorfaq.com/showthread.php?t...8#pid80328
Primeras impresiones después del primer viaje con Metal Lube:
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JuanFran escribió:PRIMERAS CONCLUSIONES TRAS HACER EL MANTENIMIENTO Y PONER METAL-LUBE:SÍ. He notado que en el arranque hay menos vibraciones, y a ralentí, sobre todo en frío, suena algún decibelio menos. Quizás también se note algo en ocasiones en las que va muy bajo de vueltas y aceleras, lo hace de forma más lineal, sin tirón inicial. Pero poco más. El coche en caliente siempre ha ido fino, por lo que tampoco esperaba una barbaridad de mejoría.
- ¿Has notado algo distinto en el coche con el aditivo?
Llevo con el aceite cambiado unos 600 km, y... NO. No ha variado el consumo.
- ¿Has notado mejoría de consumo?
Para que os hagáis una idea, el mínimo consumo desde Jaén hasta Valladolid, lo tuve hace un mes y pico, el 28/05, en el que yendo a velocidades legales (+5/10 km/h) hice 4,3 litros a los 100 km, desde la puerta del Carrefour de Jaén hasta el Hipercor de Arroyo en Valladolid, para quienes conozcan las zonas (es decir, sin hacer NADA de conducción urbana, 100% de consumo en autovía a 125 km/h por la A4 / M50 / A6 y a 110 km/h por la N-VI desde el Puerto del León hasta llegar a Arroyo). Esto, como digo, fue el consumo mínimo, sin encontrar nada de tráfico, media de 105 km/h en 523 km. Hablamos de consumo en el ORDENADOR DE ABORDO (el real suele ser +0,5 litros a los 100).
Ahora, con MetalLube, he hecho un consumo medio de 4,5 litros a los 100 km, pillando una retención antes de salir de la A4 en dirección a la M50 por culpa de un accidente, durante unos 10 minutos, en los que fui en 1ª - 2ª. Salieron finalmente 521 km (en alguna curva tuve que acortar, jeje), a una media de 103 km/h. Indicar que en este viaje estuve con el A/A algo más de tiempo que en el viaje de mayo.
Así pues, pensando en que estuvo más tiempo arrancado el compresor del A/A y que estuve 10 min en retención, podemos ver que el consumo es prácticamente el mismo en ambos viajes.NO. No he notado ninguna mejoría en mi coche en movimiento. Pero simplemente, es que el coche como he dicho, siempre ha ido bien. Tampoco he exigido potencia en este primer viaje (ha sido un viaje relajado), la próxima vez que lo coja y le achuche os lo contaré.
- ¿En movimiento lo notas?
Ídem que en el motor: en frío, sí se nota algo. La marcha entra muy suave. No es que antes entrase mal ni mucho menos, pero ahora podemos decir que entra incluso mejor. ¿En movimiento? NO. Igual que antes.
- ¿Has notado el aditivo en la caja de cambios?
Así pues, en resumen: se notan ambos aditivos EN FRÍO. En caliente, en un coche que no tiene "taras", que funciona redondo, NO se notan. O mejor dicho, yo no los noto.
En invierno veremos si sigo opinando lo mismo con temperaturas inferiores, y también cuando coja el coche de una manera más deportiva.
Así pues, por ahora, para un coche que vaya bien, NO lo recomiendo, pues no hace que pase de ir bien a excepcional, ni nada de eso
Nada más, ¡espero haber sido lo más objetivo posible! Conforme tenga más sensaciones / opiniones, os las iré contando.
Saludos.