(12-07-2017, 23:24)adrianastur escribió: Yo he conducido varias unidades, y aunque es cómodo, yo nunca llegué a encontrar la postura de conducción perfecta, quizá porque ni estoy acostumbrado ni me gustan los coches altos. Pero se comporta bien, vale sea el trazado que sea para la inmensa mayoría de clientes potenciales de un Kadjar, es amplio, está bien equipado y correctamente terminado. Además, las mecánicas resultan fiables y poco gastonas. Añadiría la opción del 1.6 TCe que si monta su hermano el Qashqai, que de momento no lo venden ni se le prevee hasta donde yo se.
Pero habiéndolo probado, y visto ya el nuevo Scenic, me parece mejor este último, con la misma plataformas saca mejor provecho de los trazos de su carrocería y logra un interior algo más amplio, a la vez que mejor terminado, y con algunas ventajas en el equipamiento que el Kadjar aun no puede equipar, si bien es cierto que en estas dos dos últimas cosas se nota que el Scenic tiene dos años menos en el mercado y llega con más evolución en esos aspectos.
Viendo como dices, que el Scenic y el Kadjar son el mismo coche con dos cajas, las diferencias en comportamiento son obviamente buscadas. El Kadjar sacrifica dinamismo por el confort y ser mejor rodando fuera de pista, lo que siendo el coche que es, resulta del todo lógico.
Lo que no tiene lógica es el Ateca, un coche que es bastante incómodo en campo por lo que dicen las pruebas y que luego en carretera no llegará jamás a comportarse como un turismo por altura y peso.
A mí el Kadjar me parece un buen producto, mejor que el Qashqai y además fabricado en España. En UK el año pasado fue elegido como mejor coche por los lectores de autoexpress y vende bien en Europa pese a que Renault no tiene ninguna tradición en estos vehículos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -