Artículo en inglés sobre el coche y entrevista a Albert Biermann, que estuvo en el departamento BMW M y ahora trabaja como vicepresidente ejecutivo de la división de desarrollo de pruebas y altas prestaciones de Hyundai
https://www.dropbox.com/s/2w6tz62ayrggw3j/i30N.pdf?dl=0
A modo resumen, lo que comentan en la breve prueba dinámica que hicieron es:
-El circuito de pruebas era de asfalto suave y con algunos desniveles, con algo de exigencia de frenos y ruedas, por lo tanto pusieron el modo N directamente.
-Hay suficiente fuerza para perder tracción en arrancadas, pero una vez en marcha la tracción y agarre del tren delantero les ha sorprendido, transmitiendo bien todo el par disponible.
-(esta parte no la entendí muy bien) Comentan que si se entra frenando en las curvas mas cerradas, el N entra preciso al vértice antes de mostrar un balanceo acusado que corrige rápido (algo así) , incluso cuando se deja su rápida caja de 6 marchas en 3ª.
-Inesperadamente, hay una suave y dulce cohesión al comportamiento del N de 275cv que es contraria a su gráfica de potencia . Es un motor revisado, nuevo turbo, escape, admisión... que le dan un carácter mas prestacional.
-Según la marca "hemos intentado que siga subiendo por encima de 6000rpm, algunos motores turbo mueren muy pronto, y para una buena conducción necesitas linealidad del motor también"
-Hay una válvula en el escape junto a un generador de sonido que comunica la admisión con el interior del habitáculo para darle personalidad rompedora.
-Puedes oir al turbo desde 1700 a las 6800 que corta si lo deseas. La zona buena es de 3 a 6000 rpm.
- La dirección, de solo 2,2 vueltas, se siente bien, ni pesada ni blanda y sin ser demasiado directa. El chasis va asentado, los frenos son muy robustos y la caja de cambios tiene buen tacto.
-La posición de conducción es muy buena, gracias a los nuevos asientos desarrollados por el equipo Hyundai WRC.
-El probador desearía un punto más de ayuda de la trasera, un motor un poco más agresivo y , por lo que yo entiendo, cambios menos bruscos (seamless rev-matching) entre algunas marchas, por si estas vago y quieres bajar de 4ª a 3ª sin frenar.
Luego comenta un poco de la versión 250 y que es una estupenda versión básica. Que el coche es cómodo en la carretera y poco más.
Vamos que me da que es un compacto deportivo que no destaca en nada, pero que hace las cosas bien, sin emocionar en exceso, un Golf GTI mas potente y bastante similar a un 308 Gti por comportamiento parece, quizás el tacto del cambio alo mejor.
Falta por ver como anda de peso/prestaciones.
https://www.dropbox.com/s/2w6tz62ayrggw3j/i30N.pdf?dl=0
A modo resumen, lo que comentan en la breve prueba dinámica que hicieron es:
-El circuito de pruebas era de asfalto suave y con algunos desniveles, con algo de exigencia de frenos y ruedas, por lo tanto pusieron el modo N directamente.
-Hay suficiente fuerza para perder tracción en arrancadas, pero una vez en marcha la tracción y agarre del tren delantero les ha sorprendido, transmitiendo bien todo el par disponible.
-(esta parte no la entendí muy bien) Comentan que si se entra frenando en las curvas mas cerradas, el N entra preciso al vértice antes de mostrar un balanceo acusado que corrige rápido (algo así) , incluso cuando se deja su rápida caja de 6 marchas en 3ª.
-Inesperadamente, hay una suave y dulce cohesión al comportamiento del N de 275cv que es contraria a su gráfica de potencia . Es un motor revisado, nuevo turbo, escape, admisión... que le dan un carácter mas prestacional.
-Según la marca "hemos intentado que siga subiendo por encima de 6000rpm, algunos motores turbo mueren muy pronto, y para una buena conducción necesitas linealidad del motor también"
-Hay una válvula en el escape junto a un generador de sonido que comunica la admisión con el interior del habitáculo para darle personalidad rompedora.
-Puedes oir al turbo desde 1700 a las 6800 que corta si lo deseas. La zona buena es de 3 a 6000 rpm.
- La dirección, de solo 2,2 vueltas, se siente bien, ni pesada ni blanda y sin ser demasiado directa. El chasis va asentado, los frenos son muy robustos y la caja de cambios tiene buen tacto.
-La posición de conducción es muy buena, gracias a los nuevos asientos desarrollados por el equipo Hyundai WRC.
-El probador desearía un punto más de ayuda de la trasera, un motor un poco más agresivo y , por lo que yo entiendo, cambios menos bruscos (seamless rev-matching) entre algunas marchas, por si estas vago y quieres bajar de 4ª a 3ª sin frenar.
Luego comenta un poco de la versión 250 y que es una estupenda versión básica. Que el coche es cómodo en la carretera y poco más.
Vamos que me da que es un compacto deportivo que no destaca en nada, pero que hace las cosas bien, sin emocionar en exceso, un Golf GTI mas potente y bastante similar a un 308 Gti por comportamiento parece, quizás el tacto del cambio alo mejor.
Falta por ver como anda de peso/prestaciones.
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