23-07-2017, 11:34
(22-07-2017, 20:17)951.S escribió: Yo no te lo recomiendo como coche único por varias razones y por experiencia.
El espacio es casi lo de menos y el gasto, entiendo que lo puedes asumir si lo estás buscando.
Estas son mis razones:
-Al usarlo a diario acabará perdiendo la gracia, ese "algo" que te recorre el cuerpo cuando coges un coche así, se pierde cuando es algo rutinario.
-Son coches que no llevan bien el día a día: atascos, entradas a parkings, badenes, ir a bajas velocidades, tirar mucho del embrague en arrancadas.
-No es el mejor coche para ir a según que sitios: no debería ser así y es una pena, pero si no quieres hacer "amigos" por culpa de un coche de 10.000€, mejor escoge bien a dónde vas con él.
-No son muy caros de mantener, pero el coste se dispara si les haces muchos km: todo es bastante más caro y se gasta antes. Y las averías son mucho más caras y frecuentes, eso tenlo en cuenta.
Con esto no quiero desanimarte, simplemente hacerte ver que no todo es tan bonito como parece.
Muchas de las razones no aplican al Alfa, pero aún así no lo tendría como coche único.
(23-07-2017, 09:48)MNT_03 escribió: Tal y como @951.S te lo ha explicado, no te lo podría haber explicado mejor.
Por lo general, soy partidario de un coche para todo, no como mucha gente hace, de forma totalmente respetable, tener un zarrio para todos los días y un cochazo en el garaje provocando coste y sin disfrutarlo más que esporádicamente. Pero los roadsters, coches especiales y deportivos, no aplican el mismo caso.
Lo peor que podría pasarte sería eso, que te comprases tu Boxster o tu GTA y que después tuvieras que comprarte un zarrio para el día a día...y para eso, te hubieses quedado tu señor Golf y hubieses añadido el Porsche a tu flota.
Por último, ten en cuenta que lo caro no es comprar un Porsche, sino mantenerlo con todos sus mantenimientos y piezas de desgaste al día, dejando el coche en manos de buenos profesionales.
El tema es que vivo en Barcelona ciudad, y puedo mantener un coche mas caro que el Golf, pero no puedo comprar y mantener dos coches, me explico:
( haciendo un prorrateo de parking+seguro+impuesto ) son unos 200e/mes minimo, eso sin contar gasolina, cambio aceite, ruedas, frenos, vamos lo que le toque.
Y creo que esos 2000e ( redondeado a la baja ) de tener un segundo/primer coche, y sin contar su precio de compra, es dinero que puedo destinar a mantener el "capricho".
@951.S
- Se que no es comparable, pero el golf lo llevo con roscadas y el tema badenes y parkings ya es una cosa cosa que la tengo interiorizada hahaha
- Entiendo lo que dices del uso "diario", pero eso al final pasaria con cualquier cosa no? es lo tipico de la ilusion de algo mientras no la tienes ( no se si me explico )
- Me imagino a lo que te refieres con los "amigos", no es algo que me haya planteado la verdad, pero por otro lado donde suelo ir con frecuencia ( en principio ) no deberia preocuparme.
- Por mi trabajo ( entre 12-15 dias al mes y el horario ) hago 35km i/v, y en general con poco atasco ( a la vuelta ), quiero decir, que ya habia pensado en ese factor.. que si bien al Porsche puede no gustarle, al alfa ya ni te cuento el arranca-frena-para
Al final ya no se que hacer, y eso que ha salido a la venta un Boxster S precioso y que de tener IMS hecho seria ideal