27-07-2017, 11:09
(10-07-2017, 19:29)Mr. Barnes escribió: Sí que es raro, sí. Habré visto dos o tres de pasada. 2.0 16v de 145cv y con hidractiva. A priori lo tenía todo para triunfar... menos el diseño (y el consumo, supongo). No sé en qué estaban pensando, que el C5 I es un paso atrás en comparación con el Xantia. Menos mal que el C5 II mejoró muchísimo en ese aspecto, y es un señor coche. Pero sin desviarnos, supongo que este HPI tendría algún problema como para no haber tenido éxito
El problema del HPI era coexistir con el 2.0 16v normal con casi la misma potencia, apenas consumiendo más en la práctica, y más barato estando igual de equipado. Como todos los motores de gasolina de inyección directa lanzados en aquel momento, no tuvo éxito, aun era una tecnología delicada... No se como de fiable saldría ese motor, que además heredaba tecnología de Mitsubishi, que ya empezaba a dominar bien la inyección directa de gasolina.