(27-07-2017, 17:56)R19tsdriver escribió: a mi me frena muchisimo la familia.
la maleta la tendria que haber hecho hace años. tanto mis padres como mi hermana, me cortan las alas cada vez que saco el tema (que no te creas, lo he sacado unas cuantas veces). siempre me dicen que debo una hipoteca y no tengo estudios, aparte de que estoy trabajando hace ya unos buenos amos en una buena empresa y con un buen sueldo, y que otra cosa no voy a encontrar similar. cuando me dicen eso, me desinflo.
luego les saco la opción de bueno, me quedo aqui, pero vendo el piso (esta en el interior, zona montaña), y me bajo a la costa, ya que estoy casi mas tiempo alli que en casa, y tampoco, que si hago eso me voy a arrepentir...blablabla....
vamos, que me dan unos animos enormes
hace 2 meses, cuando estuve en pau, mire precios de pisos, y estuve echando un ojo a las ofertas de trabajo de la zona, y habia algo (tampoco mucho), de transportista, tengo los carnés hace unos años, y estan ahi en la recamara. me preguntaba ¿por que no?
lo cierto es que algo hay que hacer, por que por turnos de trabajo estoy siempre solo y no casi puedo quedar ni planear nada con los amigos, y la soledad esta bien para un tiempo, pero al final quema.
Tus padres son igual que los míos. Bueno, eran. Porque yo a base de terapia de choque les he ido haciendo cambiar de opinión.
Desde que estudiaba me decían que tenía que buscar algo allí cerca, a ser posible de funcionario, que comprase casa, que me casase con aquella novia que tenía y formase una familia. Que como en el pueblo (donde me han criado) no iba a vivir en ningún lado.
Y mira...de alquiler, soltero después de dejar a aquella chica, asalariado en empresa privada, y lejos de allí. No muy lejos la verdad, pero no como para ir y venir todos los días.
Y sabes qué me dicen ahora? Que están contentos, que me ven feliz, y que la vida no es como se la pintaron a ellos y he hecho bien en elegir por mí mismo. Aunque que entendiese que sus consejos siempre llevaban la mejor de las intenciones.
No debes frenarte por nadie como bien te dice Matamarcianos:
(27-07-2017, 20:27)Matamarcianos escribió: Pues... es tu vida, no es la de tus padres ni la de tu hermana, y solo tienes una. Si no eres feliz ahí, mi consejo es que busques el sitio donde lo puedas ser.
El tema hipoteca es cierto que es serio, pero si consigues vender la casa y no perder pasta -o incluso si pierdes un poco piensa que ganas en felicidad yendo a por lo que quieres- coge y lárgate. Sin mirar atrás. Es mentira eso de que no encontrarás un buen trabajo. Es mentira porque nunca se sabe que cojones puede pasar. Quizá sí, quizá no. Nadie lo sabe. Pero que cojones, a mí es lo que me atrae de cambiar...la intriga y la novedad me la pone dura.
Y no te voy a engañar, hace 3 años dejé mi anterior trabajo, intenté emprender...me salió como el culo, creí que me costaría reengancharme al mercado laboral porque en España 3 años en blanco son un problema en las entrevistas. Que en realidad no fueron en blanco, pero sí estuve sin nómina fija, a base de trabajillos temporales mientras llevaba a cabo mi fallido proyecto. Y toca apretarse el cinturón, y los dientes, y creer que todo mejorará.
Y todo mejora, y sales reforzado.
Sienta a tu familia y di que quieres marcharte. Que lo necesitas. Y que no buscas comprensión, pero sí apoyo.
Suerte.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.