(29-07-2017, 22:04)Orhy escribió: Dominguero
Y a mucha honra.
(29-07-2017, 22:17)HeBo escribió: Claro pero a ver donde mete los críos.
Ese es el tema. Mi maletero es de 1 metro por uno y poco y creo que no me entrarían las bicis en él ni quitando la rueda delantera, porque ya sólo de batalla tienen 1-10 1-20 la mía. Así que eso es lo que miden sólo entre ejes, que aunque quitase la rueda no era fácil. Cuando compré las bicis de los críos, las traje del Decathlon en el maletero pero con los asientos abatidos. Para dos, sin problemas, incluso 3 abatiendo 2/3 del respaldo. Pero ya si tienen que ir 4 personas....
(29-07-2017, 22:18)Mukita escribió: Y seguramente le costaría horrores pasar de 160.
Sale mejor desmontar las ruedas y pa dentro, yo llegué a meter 2 desmontadas en el Córdoba 6k
Creo que a 140 ya despegarían las bicis o el coche amarrado a ellas.
Ni me lo planteo, 100 y pista, que en desplazamientos de poco más de 200 km que es lo que haré para ir al pueblo, el tiempo que pierdes ni se nota y viajas tranquilo. Ya si el año que viene voy a Francia, pues..... paciencia.
(30-07-2017, 00:47)R19tsdriver escribió: Nunca me ha dado tranquilidad cruzarme o ir detrás de un coche con bicis en el techo.
Tengo la sensación de que van a salir volando en cualquier momento.
En tu caso es obvio que no se puede, pero si hay que llevar bicis , o dentro o detrás, bien a la bola, bien al portón.
Sí que es verdad que la sensación no te la quitas, pero supongo que será hacer varios viajes con ellas y comprobar que no pasa nada para tranquilizarte. Yo a la vuelta iba oyendo un ruido de la parte trasera y estuve a punto de parar, si no fuera por autopista creo que lo habría hecho. Al final, fijándome era algo del maletero que se movía, pero es verdad que vas un poco acojonado.
Como dices, si puedes permitirte el desembolso, creo que es mejor llevarlas en la bola, muchos más cómodo y práctico de usar y te deja más tranquilo. Pero esta no es mala solución. Además, realmente si te fijas es un sistema bastante seguro.
El soporte del cuadro, salvo que rompa, evita que las bicis puedan irse hacia los lados, al ir cogidas por arriba y por abajo del mismo. No pueden salir de él. Podrían moverse, pero ni caer ni irse para delante o para atrás porque harían tope con el cierre, lleva en mi caso dos tuercas con pomo, una de seguridad que si la cierras gira libre una vez apretada y es complicado que se puedan aflojar ambas y además, las ruedas van sujetas con cintas, así que no pueden girar, ni botar en un bache.
Luego va anclado a la baca con unas "U" de acero robustas con una rosca larga y unas palomillas. Se puede hacer mucho par de apriete y parece complicado que se puedan aflojar y más, que se lleguen a soltar por lo larga que es la rosca, que sería lo peligroso. Luego las piezas entre sí van unidas con tornillos y tuercas de seguridad, es muy difícil que se suelten o aflojen. Y si te da miedo, pues tuerca y contratuerca. Y si no tienes pensado desmontarlo en piezas como viene cuando lo compras, pues le pones un poco de fijatornillos al montarlo.
El portabicis de montblanc, es muy seguro porque es una pieza, los soportes que van al a barra están dentro de un raíl interior y no pueden salirse, y van unidos a las barras con unos cierres de palanca, el delantero además, sólo cierra con llave por lo que una vez cerrado, no se puede soltar, siempre quedaría unido por ahí. El anclaje de la bici, también lleva un cierre de palanca y va con llave, es también imposible que se suelte. Luego las ruedas van sujetas con unas bridas de plástico dentado bastante fuertes, dos delante y una detrás.
¿Puede romper el soporte?. Sí, pero las bisagras parecen robustas. ¿Puede soltarse una cinta?. También, pero tienen un sistema de hebilla con muelle y dientes y son bastante robustas. Y si te da mal rollo, puedes poner más correas, o incluso alguna brida de plástico gruesa.
En el fondo es un sistema muy seguro pese a lo que pueda parecer.
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