08-08-2017, 10:15
(05-06-2017, 12:03)HeBo escribió: Que me recomiendas meter en un coche que consume 1L cada 2500kms? Lleva siempre total 7000 10w40.
He pensado en meter un mineral 20w50 a ver si rebaja algo la cifra. Es correcto? O algún aditivo.
(05-06-2017, 16:52)El mas buscado escribió: Me encuentro en la misma situación con el Miata de mi novia. De repente, ha empezado a consumir aceite, a nivel de llegar a echar un poco de nube azul en alguna circunstancia. Aunque de momento el consumo no parece escandaloso, algo así como el tuyo.
El forero @theblackmissil tuvo un problema similar con su Accord, y se pasó al Motul 4100 10w40. Yo probablemente sea el que meta en el próximo cambio a ver que tal, aunque si en mi caso lo que se ha fastidiado es algún retén de válvula (posible, por lo repentino) no tengo nada que hacer.
(05-06-2017, 19:57)theblackmissil escribió: En mi caso el problema se agravaba bastante cuando hacia mucho calor, llegando a beberse 1l en 1000km. Ahora mismo gasta, porque por construccion tienden a beber, pero se ha atenuado mucho la cosa, solo decir que cambie el aceite hace 6000km casi 7000 y no ha llegado a beberse 2,5L.
Nunca ha humeado azul, ni motitas de aceite, ni manchas de ningun tipo, solo con pasar de castrol a motul.
A mi me sale mas rentable 20€ al año en aceite que hacer retenes de valvula.
Son 3 casos distintos, no es lo mismo un consumo "de repente" que un aumento de consumo gradual, o el consumo de un motor que ya tiende a consumirlo. En el primer caso poner un aceite mucho mas viscoso solo empeorará el problema, en el segundo y tercer caso es posible aumentar un poco la viscosidad, si es posible dentro del mismo grado sae.