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Restaurando un 318is e30
#8
Lo primero fué reamimarlo despues de todo ese tiempo parado,cosa que no fué facil.

Comprobando su estado visual, al abrir el capot, se podía apreciar que los 10 años de abandono no pasaron en vano

-Las correas del alternador y de la bomba de agua estaban rotas al fondo del motor , por lo tanto empezamos ya con problemas,no hay caudal de refrigerante.
-Los manguitos de recirculación de gases están todos rajados, y cuando digo todos es todos, desde el fuelle del caudalimetro a la salida de gases de la tapa de valancines, válvula de ralentí etc...
-El radiador esta nuevo a estrenar solo un uso y los manguitos se aprecian en buen estado, y a pesar de estar muy pasado,el refrigerante es verde y no color café.
-El viscoso esta muerto en combate
-La bomba de agua no tiene buen aspecto y suena a puerta de castillo encantado.
-La tapa de valancine, con restos de aceite reseco y los huecos de las bujias encharcadas, con lo cual la junta esta KO.Tambien hay que buscar 6 tornillos de la tapa que no corresponden a los de origen.

Pasando al exterior nos encontramos con lo siguiente:

-Falta de los riñones de la calandra delantera
-Falta de los faros hella "smiling" caracteristicos de este modelo por ser restyling.
-Falta de espejos retrovisores
-Parachoques delantero desmontado
-Frontal hecho trizas y sin el lip característico tambien de este modelo en coccreto
-Cuatro llantas styling 5 en 14 con 3 tapas centrales (Faltarian 2 ya que una esta en mal estado y no engancha) con pneumatic toyo resecos
-4 llantas de chapa en 13 de bmw e21 con pneumaticos Fedima de tierra


Como el interior no iva a ser menos tambien nos encontramos alguna cosita

Los asientos estan completos, tapiceria en buen estado pero con mucho polvo, barro seco y tierra en la moqueta y en el asiento trasero un buen surtido de hongos,liquenes, musgo moho,humedad, y a saber cuantas cosas mas
-Sorprendentemente el cuadro,que suele rajarse con facilidad esta entero, no tanto las cantoneras de carton ni el pomo que estan para cambiar,asi como el plastico central donde van los botones y el reloj rajado.


Asique,una vez repasado a fondo visualmente, decido que a pesar de no tener caudal en la bomba, el coche puede arrancar y asi comprobar su funcioniento. Por lo tanto al lío, guantes bata y al quirófano.....


Empezamos por lo básico, se comprueba nivel de aceite, que es correcto, y se monta una bateía, se le da al contacto y.... nada ....esta muerto.

Siguiente paso comprobar fusibles,todo correcto, se limpian los contactos desmontando y comprobando uno por uno, se cierra la caja y al lado de la misma compruebo que hay unos cables desilachados con el recubrimiento mordisqueado. Ya tenia constancia de los roedores al comprobar el filtro de aire, que parecia un donut. Se ve que durante esos 10 años en algun momento se cansaron de cagar papel de filtro y decidieron liarse con la instalación de la alarma.Por suerte la alarma no es original, se desinstala por completo, y ahora si llega corriente al contacto.

Peeero el coche sigue sin dar señales de vida, asi que acto seguido se comprueba el relé, ya que no suena al dar contacto, se comprueba directo a la bateria y funciona, el problema es la masa, se le pone un cable de masa provisional listo.

Ya tengo corriente, pero falta gasolina,se desmonta el asiento trasero para comprobar el estado de la bomba la cual esta KO.
Como tenia cerca un taller de pueblo con algun coche siniestrado,desmonte la bomba de un mondeo y para el sitio.

Gasolina nueva y ahora si: ¡ESTA VIVO!



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Restaurando un 318is e30 - por Insua xy_m - 15-08-2017, 04:19
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