28-08-2017, 11:54
(28-08-2017, 09:40)R-S-B_96 escribió: Para mi lo más grave son alcohol/drogas y el móvil, mira que yo uso el móvil muchísimo, pero conduciendo jamás. Y es algo que no entiendo de la gente. Yo he probado android auto, y para mi gusto distrae demasiado, como te empiecen a hablar, el coche no deja de pitar... WhatsApp, telegram... horrible. CarPlay solo te coge mensajes de iMessage o SMS, pero lo puedes bloquear para que nadie te moleste mientras conduces y envía un mensaje a la otra parte automáticamente diciendo que estás conduciendo y que luego lo verás. Y lo dicho, si ya te distrae con la voz... llevando el móvil en una mano, mirando abajo, y usando la otra mano para escribir... es un peligro total. Y sinceramente, android auto y su gestión de notificaciones me parece casi lo mismo, porque no te centra en lo que tienes que hacer, conducir. CarPlay me parece la mejor opción de "mirror link", tienes música, Siri, llamadas, GPS y si quieres enviar un mensaje, WhatsApp o lo que sea puntual, lo puedes hacer con Siri, pero el sistema no va a notificar de los mensajes.
Luego está el alcohol y drogas. Pienso mismo que con el móvil. 0,0
Y luego está la gente que no sabe conducir, contra eso, educación, pero en este país la educación y el estado... no van muy unidos.
Hace unos 10-15 años, se empezaron a poner los manos libres integrados, sólo para llamadas y sms si acaso, y mi opinión, es que se tenía que haber quedado así. Mientras conduzco no tiene sentido que pueda saber los whatsapps que me mandan, porque si es una chorrada igual da igual, pero si es algo que te hace darle vueltas a la cabeza, ya estás más pendiente del whatsapp de turno en vez de en la conducción. Fijate tú, que yo especialmente en viajes largos, desactivo datos, y oye, es la auténtica salud. Si alguien me llama, lo cojo, le contesto y punto. Y después de 3 o 4 horas de viaje, ya leeré los whatsapp tranquilamente. Y si, yo también los recibo del curro, pero lo siento, en mi tiempo libre no los voy a coger A EXCEPCIÓN de que no tenga nada que hacer.