29-08-2017, 10:04
(29-08-2017, 08:58)Krolencio escribió: Si me permitís me uno al subforo de limpieza.
Un apunte a lo que comentáis del encerado, pulido, descontaminado, coating etc...
Cada vez que queráis hacer éste tipo de tratamientos es muuuuuuy importante que el coche esté libre de la capa de cera, para ello se usa un jabón antigrasa (típico de lavar platos), hay que deshacerse de esa capa y llegar hasta a la propia capa de pintura. Cuantas más veces limpiemos y descontaminemos el vehículo más libre de suciedad/cera estará con lo que el resultado será mejor (aquí entra lo enfermo que esté cada uno ).
Para el tema del secado... nunca.. nunca.. nunca... secar en círculos siempre hacerlo en un sentido, es muy importante para prevenir la aparición de los temidos swirls o micro rayones en forma circular.
Antes de hacer el tratamiento muchos pulen el coche, hay gente que según lo compran lo llevan a pulir (la enfermedad es fuerte ), realmente lo que hace el pulido es eliminar una capa muy superficial de la pintura dependiendo del compuesto de pulimento que se aplique, por lo que se va disminuyendo el espesor de la pintura y no debería hacerse asiduamente ya que no es bueno tener una capa demasiado delgada de la misma, si eliminas demasiado la única solución es repintar. Si el coche está recién comprado o no tiene marcas de lavado (swirls) no es necesario pulirlo aunque digo lo mismo que la cantidad de lavados... no es necesario pero si se hace, mejor será el resultado.
Para la aplicación de la cera se hará en círculos, pero si se hace a mano la eliminación de los restos una vez se sequen se hará como el secado, en una dirección, nunca en círculos.
Una vez aplicada la capa de cera o coating, cambiaremos el jabón antigrasa por uno específico para coches con PH neutro que proteja y no quite la capa de cera.
A mí siempre me ha gustado tener el coche limpio, desde pequeño (10-12 años) limpiaba los coches de mis familiares, cuando ya tuve el mio propio y después de años de mal lavado empecé a investigar ya que aunque lo limpiaba "bien" la pintura parecía opaca y llena de marcas, unos videos que me gustaron y que procenden de un profesional que se dedica ha hacer estos tipos de tratamientos en vehículos de alta gama es Larri Kosilla están en inglés pero dejo el canal por si a alguien le interesa Ammo Nyc.
En mi caso personalmente cera no tendrá, y swirls no debería. Tengo que hablar con el comercial para decirle que no lo meta bajo ningún concepto en los rodillos.
Yo no quiero que quede absolutamente perfecto y como un espejo, sino proteger la pintura para que dentro de 7-8 años no esté fea y haya que repintarlo. Bueno, y que se limpie más fácil
@Jaymz para facilitar el limpiar las llantas puedes sellarlas para que el ferodo y la suciedad se agarre menos
Fíjate que sólo con agua a presión quitas prácticamente toda la porquería al estar selladas.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -