29-08-2017, 16:59
(29-08-2017, 15:14)jeesus1 escribió: @Odin Para los cristales en mi opinión no hay truco: microfibras impecables. Si usas una bayeta que no va bien, o sucia, es imposible que queden bien. Personalmente uso limpiacristales normal y corriente para el día a día, uno concentrado si se necesita por manchas de cal y demás.
Compré este pack, y encantado para todos los usos: El precio es irrisorio...
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Bayet...coche&th=1
(29-08-2017, 15:51)Krolencio escribió: Si también circulares, el tipo de "periódico" también tiene mucho que ver, los periódicos de hoy en día no son como los de antes. Yo no suelo coger los de propaganda o gratis, tengo la suerte que en el curro usan diariamente los periódicos tradicionales (correo, el país, abc, etc... no quiero entrar en politiqueo solo para indicar qué tipo de periódico es ) ni los deportivos porque tienen muchas fotos a color como te he comentado antes, y la señora de la limpieza me los da cuando ya llevan un tiempo antes de tirarlos a reciclar.
Es importante hacer lo que te he comentado de usar uno para extender el producto y otro para después de un ratillo secar, también depende del producto, yo generalmente extiendo en un cristal y mientras espero extiendo en otro, cuando he extendido en el siguiente vuelvo al anterior y lo seco.
Hay zonas en las que los movimientos circulares no son muy recomendados y debes evitar hacerlos por ej si tu coche tiene luneta térmica trasera por dentro, ahí no te recomiendo que hagas círculos.
También cuidado con el producto limpia-cristales si has realizado ya el encerado (con lo que cuesta) porque los limpia-cristales son como el jabón de los platos... retiran la capa de cera, así que si moja la pintura mejor usar el trapo para secar el coche y no los periódicos llenos de limpia-cristales.
Veo que hay varias formas de limpiar y secar los cristales, así que cuando vuelva a tocar limpieza probaré lo que me comentáis. Tengo microfibras, las compré hace un tiempo en el BricoKing pero no deben ser muy buenas, dejan pelusilla y al tacto no parecen de demasiada calidad. Tengo que hacerme con otras.
Empezaré con el método del periódico por ser el más económico (guardamos los viejos), y según vea los resultados probaré con una buena bayeta de microfibra.
Gracias a los dos por echar una mano, a ver si desaparecen las marcas!
@"Krolencio" ese Clio debe ser muy agradecido al detail, tiene una pintaza impresionante..!