Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chorriprueba de consumo. Importancia de la carga
#10
(29-08-2017, 16:36)Krolencio escribió: Hay un dato que igual habría que tener en cuenta.
A ver si me explico bien y lo que digo tiene fundamento.

Mi experiencia con dos motos naked en autopista y al principio que no tenía un casco decente (el que me venía con la moto) hacía que la barrera de vel de 100 km/h acentuase que el casco tendiese a irse para atrás y así descolocarse del sitio (algo muy molesto ya que da la sensación de que el casco se va salir del sitio), siempre lo achaqué a la mala calidad del mismo pero al comprarme uno de bastante mejor calidad noté que aún, en menor medida, éste efecto se seguía produciendo.

Podría decirse que hay un punto de inflexión en la vel de 100 km/h que hace comportarse de distinta manera el mismo objeto aerodinámico, seguramente sea ese el motivo de que el fabricante aconseje no sobrepasar dicha velocidad.

Bueno para que el experimento sea válido deberías haber vuelto a 100 km/h ya que el consumo hubiese sido incluso menor, aunque viendo que es una "chorriprueba"  Elrisas pues si se puede dar por válida.

Creo que tu experiencia científica "el muro de los 100km/h" tiene sus lagunas. 
Yo tuve una naked y hasta 180 no notaba ese efecto. 
A partir de ahí sí que tenía que apretar hacia el depósito para que no me arrancara la cabeza. 

Elrisas
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: