05-09-2017, 09:06
(04-09-2017, 12:46)pikolotk escribió: Yo lo tengo permanentemente desconectado. Lo conecto tan solo cuando voy a mirar algo con el Torque o el VAGCOM, o cuando lo llevo a la Seat... que son los unicos que le conectan la maquinita. Ni saben que llevo el ODBII modificado.
Hay soluciones mas complicadas. Hay gente que ha cambiado de lugar la centralita. O los pines de centralita y ODBII y andan con un adaptador para poder usar el ODBII. O Carcentinel (opcion recomendada por BMW I8).
En el mío llevo lo del adaptador. Te cambian la clavija y te dan un latiguillo con adaptador a obd. Es una modificación que te hacen rápido, menos de una hora en taller y no es caro, pero luego es un poco engorro de tener que acordarte de llevar el latiguillo al taller o si quieres usar el torque para algo.
A día de hoy me plantearía otra opción, aunque lo de desmontar el salpicadero o gran parte de el tampoco me entusiasma.
Al carcentinel le veo la ventaja de que tienes funcionalidades añadidas de seguimiento. Si tuviese un coche de esos a los que algunos mecánicos les gusta “probar” sería mi primera opción.